Doble de cuerpo: Madonna fue acusada de trucar una fotografía que publicó en Instagram

La tiktoker Amelia Goldie reveló que era su fisonomía la que utilizó la reina del pop en 2015 para promocionar su disco Rebel Heart

image
ikuikuik

Botas cortas, pollera a cuadros, cabello negro azabache lacio con flequillo, una sobria remera de Joy Division y la piel de quinceañera. Madonna parecía la protagonista de una nueva versión de El retrato de Dorian Gray en una de las fotografías que publicó en Instagram, en 2015, cuando promocionaba Rebel Heart, su decimotercer álbum de estudio. Pero la juventud no es eterna y si bien allí se veía su cara, la silueta juvenil no pertenecía a la diva del pop sino a una joven llamada Amelia Goldie. Así lo demostró la tiktoker cuando posteó las fotos de ambas.

“I look kewl” (”Me veo cool”), escribía Madonna, seis años atrás, photoshop mediante. La revelación la hizo la propia Goldie en su cuenta de TikTok, semanas atrás. “Madonna fotoshopeo su cara sobre mi cuerpo y todavía sigue en Instagram”, escribió Goldie, en torno a la imagen de la diva (que es también, en parte, la suya). Algunos fans de la cantante reaccionaron con comentarios en la publicación de la fotografía.

Madonna y Amelia Goldie, dos gotas de agua

Mientras tanto, Amelia conversó con Vice y dijo: “Me reí y pensé que era una broma, luego me di cuenta de que estaba en su cuenta oficial y no podía creerlo. Estaba en estado de shock. Se lo dije a mis padres y todavía piensan que es una broma y no pueden comprender cómo o por qué sucedió. Es muy gracioso”. Goldie se habría comunicado en un par de ocasiones con la agencia de representación de Madonna sin haber obtenido respuesta alguna.

Luego de esta revelación queda un poco desdibujada la acusación que Madonna hizo a Facebook e Instagram, desde que las redes sociales cambiaran en diciembre pasado su política de privacidad. Aseguró que Mark Zuckerberg (creador de Facebook) violaba los derechos de privacidad de los usuarios y podía acceder a información personal de los titulares de cada cuenta y de sus familiares.

“Las nuevas políticas de cibervigilancia de Instagram permiten a Mark Zuckerberg espiarte a ti y a tu familia, robar tus secretos más íntimos y controlar tu cumplimiento de los mandatos gubernamentales a través de todos tus dispositivos, incluida tu televisión, y vender tus datos al gobierno y a la industria o castigarte por desobediencia”, explicó con un video.

Fuente: La Nación