Batalla de los Gallos Argentina 2019: Trueno, el nuevo campeón

MIRÁ EL VIDEO. Ante un Luna Park colmado. A puro flow y carisma, el de La Boca ganó la competencia más importante a nivel nacional. Ahora, junto a Wos irá a la Red Bull Internacional, el 30 de noviembre en España.

trueno

Ante un Luna Park colmado por 15 mil personas (sumado a medio millón que siguió la transmisión de forma online) se desarrolló la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2019, que consagró a Trueno (Mateo Palacios Corazzina) como el gran campeón.

A puro flow y carisma, el de La Boca se impuso a Wolf en la final. Y ahora representará a la Argentina, junto a Wos, último campeón, en la Red Bull Internacional, que se desarrollará el 30 de noviembre en España.

Wos le entregó la medalla de campeón a Trueno.

Wos le entregó la medalla de campeón a Trueno.

Aquí, el paso a paso de toda la competencia más importante de freestyle…

Final​

​El arranque fue a capela, en el que Trueno marcó una pequeña diferencia por sobre Wolf. «Yo tengo mi familia bien representada, y el Lobito no es tan bueno si no está con su manada», fue una de las barras de Trueno más celebradas por los 15 mil presentes.

Luego, en el minuto libre, el de La Boca siguió con todo su flow y carisma, y Damián Mansilla se destacó por su prolijidad. Y el final fue en un 4×4 de 120 segundos súper intensos, que terminó con una gran abrazo entre ambos. El jurado (Wos, Dtoke y el mexicano Aczino) decidió de forma unánime: Trueno campeón.

Trueno, en la final con Wolf, de la Red Bull 2019.

Trueno, en la final con Wolf, de la Red Bull 2019.

Semifinales​

​Trueno se llevó una difícil batalla con MKS en semis, que tuvo el a capela como temática.El flow prevaleció por sobre la picardía y se convirtió en el primer finalista de la Red Bull 2019.

La sorpresa de Roma llegó hasta semis, al caer con Wolf. No fue la performance más destacada de ambos, pero Wos y Dtoke optaron por el mayor de los Mansilla por sobre la porteña, que se llevó una de las mayores ovaciones.

Roma terminó cuarta en la Red Bull 2019. Es la mejor ubicación de una rapera en la historia de la competencia.

Roma terminó cuarta en la Red Bull 2019. Es la mejor ubicación de una rapera en la historia de la competencia.

Finalmente, el tercer puesto quedó para MKS por sobre Roma. Es el mejor desempeño de Marcos Mansilla en sus participaciones en la Red Bull Argentina y se ganó su boleto directo para la edición del año próximo.

Cuartos de final​

En el inicio de los cuartos, en la que los MC debieron rapear con imágenes y luego un round uno contra uno libre, se enfrentaron dos experimentados amigos: MKS y Sub. Pero todo terminó mal: «Por ganar una batalla hoy perdiste una amistad», le dijo en una rima Sub, que fue constantemente atacado por el trabajo de policía de su padre. Finalmente, después de dos réplicas, ganó MKS. 

«Tengo 17 años y estoy haciendo que todo el continente mueva el craneo, vos a los 17 estabas masturbándote en el baño», fue la frase con la que Trueno liquidó a Stuart y ganó la batalla. El de La Boca conquistó a todo el público con cada una de sus barras y se perfila como candidato.

La tercera batalla de cuartos fue Wolf vs. Tuqu, un duelo de underground. Con temática bien futbolera, Wolf se impuso y consiguió su pase a semis.

Cerrando los cuartos, ​llegó la batalla más polémica, porque se enfrentaron dos posturas sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Roma, que habló de educación sexual y pidió ‘aborto legal’, dio el batacazo frente a Dozer, que defendió su fuerte fe religiosa, y sacó al campeón. Por primera vez una mujer llegó a semifinales de la Red Bull Argentina.

Octavos de final

En el primer duelo de los octavos de final y de la jornada, el mendocino Sub sacó todo su talento para dar la sorpresa y vencer de buena forma a Klan, uno de los participantes más experimentados en este tipo de competencias.

Por su parte, en la segunda batalla, MKS necesitó dos réplicas (desempates) para superar al cordobés Mecha, en la que fue la batalla más pareja de octavos.

De forma unánime, Stuart le ganó a Zaina, el participante más joven de la Red Bull Argentina 2019. «Tengo los huevos para presentarme otra vez», cerró Zaina su participación, demostrando que tiene mucha confianza en su futuro en el freestyle y en poder cumplir con todas las expectativas que hay en él.

A puro flow, pero sin la necesidad de lanzar contundentes punch-lineTrueno venció a Nacho, que dio un paso atrás con respecto a la Red Bull 2018, cuando llegó a cuartos de final.

Trueno vs. Nacho, en octavos de la Red Bull 2019.

Trueno vs. Nacho, en octavos de la Red Bull 2019.

También por unanimidad, Tuqu superó al cordobés Cold, en lo que resultó la batalla más floja de la primera ronda.

Wolf (que entró a último momento ante la baja de Replik) aprovechó su oportunidad y en su primera participación venció al mendocino Peqo, con dos votos a favor de parte del jurado. «Seguro esta batalla me va a servir para mejorar y aprender. Voy a volver en busca de revancha», dijo Peqo, luego de su participación.

Wolf vs. Peqo, en la previa de su batalla en la Red Bull Argentina 2019.

Wolf vs. Peqo, en la previa de su batalla en la Red Bull Argentina 2019.

​Dozer, el último campeón y de los más queridos por el público, no tuvo problemas para imponerse ante el sanjuanino MRN, uno de los competidores más desconocidos en la previa de la Red Bull.

La última batalla de octavos fue entre las dos representantes femeninas: Roma vs. NTC, la dos pibas que más las están rompiendo en las plazas. En esta oportunidad, después de dos réplicas, se impuso Roma, en una batalla desprolija y muy intensa.

Fuente: Clarín