Dos iniciativas de MetroGas fueron reconocidas en los Premios Eikon

Se trata de La Casita de MetroGas y la campaña Te Puede Pasar, dos propuestas cuyo fin es concientizar a la sociedad sobre el uso responsable y eficiente del combustible, al tiempo que constituyen estrategias comunicativas novedosas, creativas y con un lenguaje joven.

MetroGAS, la principal distribuidora de gas natural del país, sabe que una parte esencial de su labor es el vínculo directo con la comunidad. La tarea no termina en brindar eficazmente su servicio. También consiste en ejercer con responsabilidad su relación con los consumidores.

Esta visión recibió su reconocimiento el último 4 de noviembre, cuando se conocieron los Premio Eikon 2019. Allí, ante unas 500 personas, en el Hotel Intecontinental Buenos Aires, La Casita MetroGas y la campaña Te Puede Pasar recibieron sendos galardones.

La Casita MetroGas se inserta en la idea de que, en temáticas como la de la compañía, comunicar es educar. Y quienes deben recibir el mensaje son los primeros involucrados en los procesos: las familias que reciben el servicio. La Casita está en el Museo de los Niños (Nivel 2 Shopping Abasto, Av. Corrientes 3247, CABA, de exhibición permanente) y es una herramienta para concientizar y reforzar la importancia del uso responsable del gas y ocuparse del mantenimiento de las instalaciones internas en el hogar junto a medidas de seguridad. Para lograr una gran ampliación del mensaje y dar a conocer la inauguración fue diseñada una campaña de Social Media para el lanzamiento que resultó sumamente exitosa a través de influencers.

Te Puede Pasar recibió el otro premio. Estuvo en 90 cines entre mayo y octubre —y aún puede observarse en youtube—. Constituye un hito más en el largo proceso de la empresa de concientizar sobre los accidentes causados por la inhalación de monóxido de carbono. Así, a través de diversos testimonios en biopics ficcionados se llegó a una manera novedosa de manifestar la importancia del cuidado y la prevención en un tema tan sensible.

Ambas acciones nacen a partir del trabajo del Departamento de Marketing de la Compañía: llegar a la comunidad a partir de un lenguaje joven, atractivo y eficaz. Los Eikon, otorgados por la revista Imagen, especializada en comunicación institucional y PR, son un reconocimiento a la labor de los profesionales del sector de comunicación y asuntos públicos en más de dos docenas de disciplinas.