El alimento natural que podés encontrar en los supermercados y está asociado con la longevidad

Se trata de un aceite natural que traerá muchos beneficios para tu salud; los expertos recomiendan incorporarlo en las comidas como parte de una dieta saludable

A la hora de cuidar de nuestra salud debemos poner especial reparo en nuestra alimentación y la actividad física que no deben faltar. En cuanto a la primera arista, consumir productos ricos en vitaminas, proteínas y fibras resulta por demás importante para mantener fuertes nuestros músculos y células, y contribuir al refuerzo de nuestro sistema inmune.

En este marco, existen alimentos muy beneficiosos para nuestra salud. Algunos que, por lo general, no son tenidos en cuenta porque no son los que comemos en abundancia, pero que, con base a todo lo que pueden aportarle a nuestro organismo, debe interesarnos incorporarlos a nuestra dieta diaria.

Aceite de oliva, un excelente aliado natural
Aceite de oliva, un excelente aliado naturalShutterstock

Un alimento para alargar la vida

En esta oportunidad, te comentamos que el aceite de oliva es el ingrediente ampliamente utilizado en diversas preparaciones culinarias y fue un pilar en la dieta mediterránea. Lo que muchos no saben es que está asociado con beneficios para la salud y eso es lo que revela un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology.

Según este estudio, el consumo de aceite de oliva se relaciona con una mejora en la longevidad. Este estudio, enfocado en más de 30.000 hombres y 60.000 mujeres, encontró que el alto consumo de aceite de oliva se asocia con varios beneficios para la salud, incluyendo un menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades respiratorias.

El aceite de oliva tiene múltiples beneficios
El aceite de oliva tiene múltiples beneficiosAnna Puzatykh

Además, sustituir otras grasas en la dieta con aceite de oliva también se asoció con un menor riesgo de mortalidad. Por lo tanto, los expertos recomiendan incorporar este alimentocomo parte de una dieta equilibrada, utilizarlo a la hora de la preparación de alimentos y como parte de una estrategia dietética para promover una vida más larga y saludable.

Fuente: El Universal (México), La Nación.