La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre en el castillo escocés de Balmoral a los 96 años, tras siete décadas en el trono. La noticia conmocionó a miles de personas, entre ellos a distintas figuras del mundo artístico, y recordó a la predicción que había realizado diez años atrás el cantante de The Cure, Robert Smith, sobre la fecha del deceso de la monarca.
En las últimas horas se volvió viral una vieja entrevista del músico en la que “anticipaba” el día de la muerte de la Reina. En el reportaje que brindó a Hurricane Festival de Alemania, mencionó que Isabel II moriría un 7 de septiembre, es decir, un día antes de su actual fecha de fallecimiento.
“La Reina morirá un 7 de septiembre, y habrá un gran levantamiento, y yo seré el Rey“, expresó el co fundador y líder de la banda de rock alternativo formada a mediados de los setenta.
Robert Smith contra la monarquía
Durante la conversación, Smith se mostró en contra de la monarquía del Reino Unido y manifestó en su respuesta que cuando ocurriera ese hecho «habrá un gran levantamiento y yo seré nombrado rey«.
Más tarde, termina gritando en el video: ‘¡Voten por mí para rey!‘ y haciendo el signo de la paz.
Pesé a que esta publicación se hizo hace diez años, los usuarios de las redes sociales se sorprendieron por las predicciones del compositor británico.
«¿Qué piensas de cómo lograste predecir un día antes de la muerte de la reina en 2012?», le escribió un fan etiquetándolo en Twitter. «¿Podemos simplemente hablar sobre el hecho de que hace diez años Robert Smith predijo que la reina moriría el 7 de septiembre?», señaló otro.
Los hijos de Su Majestad –Carlos, Ana, Andrés y Eduardo– se apresuraron a ir al palacio escocés el pasado jueves después de que los médicos se «preocuparan» por su estado de salud. A las 18.30 horas se confirmó su muerte. Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo: «La reina murió en paz en Balmoral esta tarde«.
Fuente: Perfil