El disquete más caro: 7500 dólares por un floppy disk de la Macintosh de Apple con la firma de Steve Jobs

La firma, algo borrosa, se mantiene intacta en una unidad de almacenamiento de la Macintosh

Un disquete de la Macintosh, la célebre computadora de Apple lanzada al mercado en 1984, se convirtió en un artículo de subasta con una puja que por ahora se encuentra en unos 7500 dólares. La inusual revalorización de esta unidad de almacenamiento, en desuso y solo presente como un icono dentro del paquete Office, se debe a una firma borrosa que estampó Steve Jobs con una lapicera.

«Es un objeto muy preciado porque Steve Jobs no le gustaba dar autógrafos y rechazaba los pedidos de los coleccionistas», dijo el sitio RR Auction, responsable de la operación que estará disponible hasta el 4 de diciembre, a la expectativa de una puja que incremente el precio final del artículo. A su vez, la casa de subastas aclara que un experto externo certificó la autenticidad del floppy disk.

En los últimos años los dispositivos y equipos que dieron inicio a la informática moderna comenzaron a ser objetos preciados por los coleccionistas geek. Como antecedente, la primera computadora de Apple creada por Steve Jobs y Steve Wozniak fue vendida en 905.000 dólares por la casa de subastas Bonhams. Por su parte, un prototipo de la Macintosh será subastada en diciembre por esta firma, un unidad muy rara que tiene la particularidad de poseer una lectora propietaria de discos flexibles, y que tendrá un precio base de 120 mil dólares.

En los últimos años los dispositivos y equipos que dieron inicio a la informática moderna comenzaron a ser objetos preciados por los coleccionistas geek. Como antecedente, la primera computadora de Apple creada por Steve Jobs y Steve Wozniak fue vendida en 905.000 dólares por la casa de subastas Bonhams. Por su parte, un prototipo de la Macintosh será subastada en diciembre por esta firma, un unidad muy rara que tiene la particularidad de poseer una lectora propietaria de discos flexibles, y que tendrá un precio base de 120 mil dólares.

Fuente: La Nación