El estrepitoso fracaso de Kanye West en las elecciones de Estados Unidos

Se votó a sí mismo. A pesar de no haber sacado más de 60.000 votos, dice que volverá a intentarlo en 2024.

dsvsb
kanye-west

Parece que, a pesar del gran tropiezo que ha supuesto su participación en las elecciones presidenciales celebradas en Estados Unidos en las últimas horas, Kanye West no desiste y sigue convencido de que un día llegará a ser el jefe de estado que ocupe la famosa Casa Blanca.

El polémico rapero, casado con la mediática Kim Kardashian, con la que tiene cuatro hijos, ha tenido una presencia en las urnas que apunta más a pena que a gloria con solo 60.000 votos en un país que tiene más de 320 millones de habitantes (de los que más del 60% de adultos han votado en estos comicios electorales) y que claramente no ve a Kanye West como presidente.

El rapero, fiel a su costumbre de narrar minuto a minuto todo lo que ha tenido que ver con su campaña a la presidencia, ha mantenido al tanto a sus seguidores en las redes sociales de su paso por las urnas para votarse a sí mismo con tuits e imágenes. Además, ha admitido que esta es la primera vez que participa en unas elecciones.

Kanye West, con barbijo y lel sticker de "Yo ya voté". Foto Reuters

Kanye West, con barbijo y lel sticker de «Yo ya voté». Foto Reuters

“Dios es tan bueno. Hoy voy a votar por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente creo… yo”, escribió en sus redes sociales poco antes de apersonarse en el colegio electoral para ejercer su derecho y fotografiarse después con la famosa pegatina que reza “he votado”.

Lo que ha sorprendido poco o nada, viendo la errática y surrealista campaña presidencial que ha tenido, es que el artista estadounidense no ha contado siquiera con el apoyo de su esposa, que según las pistas que ha ido dejando en las redes sociales con interacciones y mensajes de otras figuras políticas como Kamala Harris, la segunda de abordo del candidato Joe Biden , se habría decantado por un voto a favor de los demócratas, que pueden expulsar de la casa blanca al presidente Donald Trump.

De acuerdo con la información obtenida hasta ahora por los medios estadounidenses del avance del recuento en cada estado, las papeletas con el nombre de Kanye West han aparecido en tan solo 12 de los 50 que tiene el país. La mayor presencia la ha tenido en Tennessee, uno de los estados con más peso de la industria musical del país, con un total de 10.000 votos.

Además de este, en el recuento inicial se han sumado también apoyos en otros estados mayoritariamente simpatizantes de las políticas de Trump como Minnesota (más de 6.800 votos), Colorado (más de 6.200 votos), Kentucky (más de 6.200 votos), Oklahoma (más de 5.500 votos), Luisiana (más de 5.000 votos), Utah (más de 4.000 votos), Arkansas (más de 4.000 votos); Idaho (más de 3.600 votos), Iowa (más de 3.000 votos), Misisipi (más de 3.000 votos) y Vermont (poco más de 1.200 votos).

Kanye West, en lo que llamó "el primer voto de su vida". Foto Reuters

Kanye West, en lo que llamó «el primer voto de su vida». Foto Reuters

Aunque es más que evidente que con este resultado ya puede olvidarse de llegar al despacho oval este año y parece que ya lo ha asumido por sus últimos mensajes hacia sus seguidores, Kanye West no ha querido concluir su aventura electoral de este 2020 sin antes dar una pista de sus ambiciones.

Junto a una imagen de su silueta y el mapa de recuento de las votaciones en Estados Unidos por estados, que muestran claramente que la guerra final por la presidencia está entre dos hombres -Biden y Trump-, el rapero ha escrito las palabras “KANYE 2024”, lo que da a entender que en exactamente cuatro años repetirá jugada y se presentará de nuevo como candidato.

Fuente: La Vanguardia y Clarín