El Fondo Nacional de las Artes lanza el Concurso de Música 2020

La inscripción se realiza a través de la página web del FNA a partir del día martes 18 de agosto hasta el 22 de septiembre.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Fondo Nacional de las Artes (FNA), abre su convocatoria para el tradicional «Premio Juan Carlos Paz 2020» y el «Concurso de Música Popular», con el objetivo de estimular la creación musical argentina en sus distintos campos y para mantener el estímulo de nuestros compositores y productores musicales en este contexto de emergencia sanitaria global. La misma estará abierta entre el 18 de agosto y el 22 de septiembre.

El Fondo Nacional de las Artes lanza el Concurso de Música 2020 ...

La coordinación del Concurso de Música 2020 está a cargo del miembro del directorio, representante de la disciplina Música, Mtro. Rubén Verna, reconocido cantante, compositor, arreglador y ex integrante de los grupos Les Luthiers, El Cuarteto Zupay y Opus Cuatro.

Para el concurso “Premio Juan Carlos Paz” podrán presentarse partituras de obras inéditas en las siguientes categorías: solistas y ensambles de cámara/ ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz), Orquestas/Coros/Orquesta y Coro con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos.

Fondo Nacional de las Artes - Fondo Nacional de las Artes

El concurso de «Música Popular» convoca a presentar grabaciones en los siguientes géneros: Tango, Folclore, Jazz, Rock/Músicas urbanas (hip hop, trap, cumbia, electrónica y sus derivados) en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal.

Tanto en el “Premio Juan Carlos Paz” como en el concurso de “Música Popular” podrán participar intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país.

Universidad Panamericana lanza convocatoria para jóvenes compositores

El Premio “Juan Carlos Paz 2020” es de $120 mil en cada una de sus categorías pudiendo el Directorio otorgar, además, menciones honoríficas. En el concurso de “Música Popular” habrá un Primer Premio de $120.000; un Segundo Premio de $70.000 y un Tercer Premio de $40.000 por categoría, además de las menciones honoríficas que pudiera disponer el Directorio.

Para más información, se puede acceder a las preguntas frecuentes en el sitio www.fnartes.gob.ar o enviar un correo electrónico a [email protected]