“El Maracanazo de Messi”, el triunfo de Argentina en los diarios del mundo

Los principales sitios de noticias del mundo destacaron el triunfo de Argentina sobre Brasil y la conquista de la Copa América en el Maracaná.

El triunfo del seleccionado argentino sobre Brasil, en el Maracaná, que le dio el primer titulo a Lionel Messi en el equipo nacional al conquistar la Copa América después de 28 años sin títulos fue tapa de los principales sitios de noticias del mundo.

Marca de España tituló con «Argentina campeón de América» y una foto de Angel Di María gritando el gol del triunfo ante e clásico rival.

Marca de España

Marca de España

Mundo Deportivo prefirió destacar: «Argentina y Messi ya tienen su copa». «Un gol de Di María dio la victoria a la albiceleste ante Brasil en la final disputada en el Maracaná», dice en la bajada, mientras una foto de Messi volando en el aire en los festejos ilustra la noticia.

Mundo Deportivo de España.

Mundo Deportivo de España.

El sitio deportivo Sport tituló: «Argentina conquista la Copa América», y la foto principal es para Lio Messi y ese grito interminable para festejar el triunfo sobre Brasil.

Sport de España

Sport de España

«Maracanazo de Messi», fue el título del diario As de España, que también optó por incluir una foto del Diez argentino volando por los aires en los festejos

As de España

As de España

El diario Lance destacó en su título: «Argentina vence a Brasil en la final en el Maracaná y es campeón de la Copa América». En la volanta, el diario brasileño destacó en su sitio web: ¡La sequía terminó!

Lance de Brasil

Lance de Brasil

El diario El País de España también puso en tapa de su sitio web la victoria del equipo de Messi. «Argentina gana la Copa América con sufrimiento frente a Brasil 1-0», tituló con una foto del jugador del Barcelona alzando la Copa América.

The Guardian de Londres resaltó en su portada: «Argentina sorprende a Brasil en la final de la Copa América y pone fin a la sequía de 28 años de trofeos». Y la foto de Messi entre los brazos de sus compañeros para celebrar la victoria.

«Copa América: Messi finalmente se coronó con Argentina al derrotar a Brasil», fue el título de Le Monde para destacar el título conseguido por el Capitán argentino.

El diario Daily Mirror de Londres también dedicó un espacio de su sitio web a la victoria de Argentina. «Lionel Messi gana el primer trofeo con Argentina al vencer a Brasil en la final de la Copa América», resaltó.

Daily Mirror, Londres

Daily Mirror, Londres

El diario deportivo Récord de México incluyó el triunfo de Argentina en su sitio en internet. «Copa América: Argentina venció a Brasil y se consagró campeón», presentó.

El Deportivo de Colombia tituló: «Di María fue el ángel de Argentina». Y resaltó que «el ‘Fideo’ definió de ‘globito’ ante Ederson para entregarle un título oficial a la ‘Albiceleste’ tras 28 años sin ganar torneos oficiales».

El diario La Tercera de Chile resaltó en su portada deportiva la figura de Lio. «Messi paga la deuda con un Maracanazo: Argentina es el nuevo campeón de América», tituló.

«Argentina 1 – Brasil 0: se terminó el calvario de Lionel Messi y es campeón de América», destacó El País de Montevideo.

El diario La Razón de Bolivia tambien dedicó su tapa a la victoria del seleccionado argentino. «¡’Maracanazo’, Argentina campeón de América!», informó.

La Razón de Bolivia

La Razón de Bolivia

«Argentina derrota a Brasil y gana la Copa América», fue el título del diario israelí The Jerusalem Post, con una foto del festejo de Angel Di María.

El diario cubano Granma informó sobre la victoria del equipo de Messi. «Final Copa América 2021: Argentina reina», destacó.

«Copa América, Argentina le gana a Brasil 1-0. Gol de Di María», destacó el diario italiano Corriere Della Sera​, que también acompañó el artículo con una foto de Messi flotando en el aire del Maracaná.

«Messi, la Copa América y una lección de vida: cinco finales para ser campeón y ahora apuntar a Qatar 2022», tituló el diario El Comercio de Perú.

Fuente: Clarín