El personaje de Apu abandona «Los Simpson»

Hank Azaria, el actor que interpreta a Apu en "Los Simpson", anunció que dejará de dar voz al personaje y que la decisión consensuada con el equipo de la serie tiene como origen una cuestión moral.

apu

El anuncio, replicado por la agencia de noticias DPA, tuvo lugar durante una rueda de prensa de la Television Critics Association, conformado por unos 200 periodistas y columnistas de Estados Unidos y Canadá que cubren programas de televisión.

«Todo lo que sabemos es que ya no voy a doblarlo más, a menos que haya algún modo que (el personaje) tenga una transición o algo así», expresó Azaria y agregó: “Es una decisión que tomamos juntos… Todos estamos de acuerdo en ello. Creemos que es lo correcto y que será bueno».

A pesar de que Azaria dobló al entrañable personaje desde 1990, el estreno en 2017 del documental “El problema con Apu”, del comediante Hari Kondabolu, que lo describía como «un tipo blanco imitando a otro tipo blanco burlándose de mi padre», despertó una polémica en torno al hindú.

A partir de ello y de que parte de la opinión pública considerara que en «Los Simpson» se perpetuaban prejuicios sobre la comunidad india en Estados Unidos, se generó cierta incertidumbre alrededor de cuál sería el futuro del personaje y aunque el pasado agosto se dijo que Apu continuaría en la serie, parece que el equipo cambió de parecer.

De todos modos, Hank Azaria continuará formando parte del elenco de «Los Simpson», ya que, además de doblar a Apu, también es la voz de personajes como el jefe Wiggum, Moe Szyslak o el tipo de la tienda de cómics.