El sobrino de León Gieco fue secuestrado por Hamas: el desgarrador mensaje del músico

El artista reclamó una “salida pacífica” del conflicto desatado desde esta sábado en Medio Oriente y urgió por la liberación de todos los rehenes.

En medio de la guerra entre israelíes y palestinos, el músico León Gieco difundió un conmovedor mensaje en el que pidió por la liberación de su sobrino, secuestrado por el grupo islamista Hamas, y en el que reclamó por una “salida pacífica” del conflicto desatado en Medio Oriente.

“Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, expresó el músico desde sus redes sociales.

pic.twitter.com/Kfb155FQiC— Leon Gieco (@GiecoLeon) October 11, 2023

Y en medio de la angustia manifestó: “Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. En mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia, y por el amor universal”.

De esta forma, el artista compartió el duro momento que atraviesa por estas horas, tanto él como su familia, al dar a conocer que su sobrino forma parte de las víctimas secuestradas por Hamas.

Httpst.cokfb155fqic

Hasta 150 personas fueron tomadas como rehenes cuando Hamas lanzó su sorpresivo ataque el 7 de octubre, según informó Israel. El grupo islamista palestino aseguró que los ha escondido en “lugares seguros y túneles” dentro de la Franja de Gaza y ha amenazado con matarlos si Israel bombardea blancos civiles sin previo aviso.

La BBC hizo una lista de algunas de las personas que fueron capturadas por Hamas desde Israel. Entre ellas se incluyen ocho niños y al menos tres personas mayores de 60 años.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina confirmó el martes que 15 ciudadanos permanecen desaparecidos, aunque no dio más detalles sobre sus identidades ni si se presumía que habían sido capturados por Hamas.

En tanto, mientras Israel continua su ofensiva sobre Gaza tras el ataque del sábado de Hamas, Izzat al-Risheq, un alto funcionario de Hamas, dijo ayer que todavía es temprano para intercambiar y liberar a los rehenes israelíes que secuestró hace más de 120 horas.

En ese sentido, insistió en que únicamente lo harían si Israel cesa con su ataque a Gaza. “Sólo discutiremos este tema cuando termine la agresión israelí contra nuestro pueblo”, dijo al-Risheq desde Doha, Qatar, según reportó CNN.

Fuente: La Nacion