El truco de WhatsApp que te permite ver quién está conectado sin tener que abrir la aplicación

Consiste en la utilización de una aplicación que, por el momento, está disponible solo para Android

SFDDSFSD

WhatsApp se convirtió en la aplicación predilecta a nivel mundial a la hora de comunicarse. Es por esto que la red social de mensajería instantánea trata de mantenerse a la vanguardia y actualiza constantemente sus funciones para cumplir con la constante demanda de privacidad de sus más de 2000 millones de usuarios.

Sin embargo, esta vez se conoció una particular forma de saber quién está conectado, aunque tenga desactivada esta opción ante sus contactos, sin la necesidad de entrar a la aplicación. Si bien cualquiera que utilice con regularidad la app puede observar que sus usuarios pueden ver dentro de una conversación si la otra persona está en línea, o cuándo fue la última vez que estuvo conectado, existe una forma de saber si está online y sin entrar en el chat.

El truco consiste en instalar una aplicación externa que le permitirá al usuario saber quién o quienes están conectados en ese momento sin ser vistos. Es decir, sin que le aparezcas a la otra persona que estás “en línea”.

Los usuarios podrán saber si un contacto está en línea con una aplicación externa
Los usuarios podrán saber si un contacto está en línea con una aplicación externa Shutterstock

Lo primero que hay que hacer es bajarse una aplicación denominada “puente”, que por ahora solo está disponible en el Play Store de Android. Se trata de WaControl, un “rastreador para WhatsApp”, que sirve para comparar y analizar la actividad en línea de hasta diez perfiles de usuarios.

Paso a paso

  • Instalar WaControl en un dispositivo de Android.
  • Otorgar los permisos correspondientes a la aplicación, como recibir las notificaciones, acceder a la agenda de contactos.
  • Crear una cuenta en WaControl.
  • Pulsar el ícono que muestra la figura de una persona junto con el símbolo “+”, que está ubicado en la esquina superior derecha, junto a la función de ajustes.
  • Agregar el número con el prefijo del país de residencia del contacto que el usuario esté interesado en seguir o saber si está conectado.
  • Escribir el nombre del contacto tal y como figura en tu agenda.

Después de estos primeros pasos, WaControl comenzará a emitir un reporte, incluso en PDF, sobre las actividades que realice la persona que fue añadida dentro de tus favoritos para saber la última conexión. Las notificaciones también señalarán la cantidad de tiempo que estuvo conectado en WhatsApp.

Al utilizar WaControl el usuario le otorga permisos a la aplicación sobre su propia cuenta
Al utilizar WaControl el usuario le otorga permisos a la aplicación sobre su propia cuentaWaControl

Para quienes utilizan un iPhone cuyo sistema operativo es iOS, existe la forma de tener este reporte a través de la versión web de WhatsApp y el navegador web Chrome. En este caso, se tiene que añadir una extensión desde Chrome web store llamada WA Web Plus para WhatsApp.

Paso a paso para usarlo en la web

  • Añadir la extensión en el navegador de Chrome.
  • Ingresar a WhatsApp Web.
  • Hacer clic sobre el icono de la extensión para abrir su interfaz.
  • Pulsar la pestaña Mejoras.
  • Pulsar Personalizar.
  • Activar el tic en “Resaltar contactos en línea” y en las notificaciones.

Cabe destacar que WhatsApp insiste en que no se instalen aplicaciones externas ya que estas pueden tener el control total de su cuenta y el usuario puede perder el acceso a su perfil. Además, el uso de esta función debería estar limitado únicamente cuando se presente una necesidad de vida o muerte.

Fuente: La Nación