El truco para que la batería del celular aguante todo el día

Un tiktoker experto en tecnología reveló en un video un sencillo paso a paso para lograr que la energía de los smartphones dure mucho más y no se corte en el momento más inoportuno

En tiempos en que gran parte de nuestra vida en sociedad pasa ciertamente por los teléfonos celulares, un verdadero drama contemporáneo puede llegar a ser el de quedarse sin baterías en el dispositivo y no contar con un cargador a mano. Por fortuna, en las redes sociales siempre hay gente que ayuda con consejos para que eso no ocurra. Es el caso de un tiktoker experto en tecnología que enseñó en su cuenta un efectivo truco para lograr que la batería del teléfono aguante mucho más tiempo del habitual.

El usuario de TikTok Android Tech tiene una cuenta en esa red social en la que sube numerosos consejos para que los smartphones que tienen el sistema Android se puedan optimizar y hacer más eficaces todas y cada una de sus funciones. Así, este especialista en cuestiones tecnológicas subió a su perfil un video en el que relata paso a paso de qué manera se puede prolongar la duración de una batería entre una carga y la siguiente del celular.

En el video, Android Tech explica que primero el usuario debe dirigirse al ícono de “Configuración” y hacer click sobre él. Más adelante, hay que clickear la categoría “Privacidad”. En algunos celulares, el ítem que aparece es “Privacidad y seguridad”. Es solo un paso más. Hay que cliquear allí y luego sí buscar la categoría “Privacidad”. Y una vez dentro de esta categoría, es necesario buscar el ítem que reza: “Enviar datos de diagnóstico”.

Una vez allí, el interruptor de esta categoría suele estar encendido, o en funcionamiento. Lo que se debe hacer, entonces, es moverlo para que esté apagado. Cuando se intenta hacer eso, aparece otro recuadro donde hay dos puntos que dicen: “Acepto enviar datos de diagnóstico” y “Acepto vincular los datos de diagnóstico con otra información”. Depende el modelo de Android, aquí puede aparecer solo una de estas dos opciones.

Para que la batería dure más, primero hay que ir a "Configuración" y luego cliquear "Privacidad"
Para que la batería dure más, primero hay que ir a «Configuración» y luego cliquear «Privacidad»TikTok @android2

Lo que se debe hacer es desmarcar esos puntos y pulsar “Aceptar”. Entonces la categoría “Enviar datos de diagnóstico” va a quedar desactivada y eso, de acuerdo con el tiktoker Android Tech, hará que la duración de la batería se prolongue por mucho más tiempo.

El video con la breve explicación para activar el ahorro de batería se viralizó prontamente y alcanzó la enorme cantidad de 6.600.000 reproducciones y más de medio millar de comentarios, la mayoría de ellos señalando que el truco compartido en el posteo les había servido.

“Funcionó”, dijo uno de los seguidores del tiktoker. “Lo hice hace un mes, y por ahora parece algo bueno”, dijo otro. “Es verdad”, aseguró un tercero.

Luego de cliquear "Configuración" y "Privacidad", se llega a la categoría "Enviar datos de diagnóstico", un ítem que se debe desconectar para lograr el ahorro de batería
Luego de cliquear «Configuración» y «Privacidad», se llega a la categoría «Enviar datos de diagnóstico», un ítem que se debe desconectar para lograr el ahorro de bateríaTikTok @Android2Tech

Por otra parte, fueron varios los comentarios que aseveraron que iban a probar el método recién aprendido y luego iban a decir si funcionaba o no, y también aparecieron los que preguntaron si el método expuesto podría servir para otros sistemas operativos móviles. Básicamente, para iOS, aunque la respuesta del tiktoker nunca llegó.

Los dos puntos que están en "Enviar datos de diagnóstico" deben ser desactivados y luego se aprieta "Ok" o "Aceptar" para el ahorro de baterías
Los dos puntos que están en «Enviar datos de diagnóstico» deben ser desactivados y luego se aprieta «Ok» o «Aceptar» para el ahorro de bateríasTikTok @Android2Tech

Y, por supuesto, como siempre ocurre en estos casos, no faltaron los detallistas, que no dejaron pasar el detalle de que el autor del video para que la batería dure más tiempo tenía el celular exhibido en el video con tan solo el nueve por ciento de la batería.

Y también se sumaron los bromistas a los comentarios, como el que no tuvo el mínimo pudor en asegurar, con una irreverente mordacidad: “Yo lo hice y mi teléfono puede durar dos años y seguir con la batería al 100 por ciento”.

Fuente: La Nación