Estas son las cuatro funciones con Inteligencia Artificial que incorpora Google Maps

El asistente de voz llegó para quedarse y de a poco se suma a las aplicaciones, en este caso a Google Maps; ¿cómo funcionará?

A la hora de buscar una dirección o localidad, los usuarios utilizan Google Maps para llegar al destino. Ahora, la aplicación de Google incorporó la inteligencia artificial sumará cuatro nuevas funciones para mejor experiencia de las personas, sobre todo la de los viajeros.

Miriam Daniel, directora de Google Maps, aseguró que los modelos de IA estudiarán la rica información de Maps sobre “negocios y espacios cercanos junto con fotos, calificaciones y reseñas de la comunidad para brindarle sugerencias confiables”.

La inteligencia artificial se suma a Google Maps y así funcionará en la aplicación de Google
La inteligencia artificial se suma a Google Maps y así funcionará en la aplicación de Google

Cómo funcionará la inteligencia artificial en Google Maps

La IA analizará el pedido según la ubicación actual de la persona para informar opciones personalizadas. Por lo tanto, los usuarios descubrirán los sitios de su interés de manera rápida y exitosa. Una vez que se arrojan los resultados se pueden guardar en “favoritos”.

Cuáles son las nuevas funcionalidades de Google Maps

1. Preguntar a la aplicación dónde ir a comer

La primera función que podrán hacer los usuarios en Google Maps es preguntar lugares para ir a comer o realizar distintas actividades de acuerdo a sus intereses. La función permitirá descubrir nuevos sitios para pasear, visitar y conocer. En ese sentido, dejará planificar mejor el viaje con un itinerario amplio.

2. Consultar el estado del clima

La segunda funcionalidad de la aplicación es que podrán consultar el estado del clima, posibles tormentas, nieves y también la calidad del aire. El widget está ubicado en la parte superior izquierda y al hacer clic sobre el ícono se despliega el clima para las 12 hs siguientes en un tamaño más grande.

3. Ver fotos por la computadora

La otra función que suma la aplicación de Google es que podrán observar las fotos en las computadoras tanto aéreas como Street View, de esta manera se podrá ver mejor el mundo. La nueva tecnología permitirá al usuario saber más direcciones y contarán con una experiencia en 3D que estará habilitado para saber sobre rutas, aceras, cruces y lugares para estacionarse a lo largo de su ruta.

4.Lens en Maps

La función, previamente famosa como Búsqueda con Live View, cuenta con IA para que los usuarios puedan saber de sitios poco conocidos. Para usarla, las personas deberán hacer clic en el ícono de Lens en la barra de búsqueda y tomar el celular en altura para que figure información sobre servicios más cercanos como cajeros automáticos, paradas de transporte, restaurantes, cafeterías y tiendas.

Ahora, la aplicación incorporó la inteligencia artificial y sumará cuatro nuevas funciones para mejor experiencia de las personas, sobre todo la de los viajeros
Ahora, la aplicación incorporó la inteligencia artificial y sumará cuatro nuevas funciones para mejor experiencia de las personas, sobre todo la de los viajerosShutterstock

Cómo corregir Maps cuando falla

La aplicación de Google puede presentar fallas de vez en cuando y no dar con la ubicación exacta. En caso de que no funcione o aparezcan problemas que afectan a la experiencia en Maps, deben seguir estas indicaciones:

  • Actualizar Google Maps.
  • Liberar espacio de almacenamiento en la app de Configuración de tu dispositivo.

Cómo conseguir que Google Maps se cargue más rápido

En caso de que Google Maps demore en cargarse, podrán seguir los siguientes pasos:

  • Primero, hay que actualizar la versión de la app de Maps para confirmar que el rendimiento sea bueno y de que puedan utilizar las funciones más recientes.
  • Luego, si desean volver a la versión original de Google Maps instalada en el teléfono o tablet, hay que seguir estos pasos:
  • Abrir la app de Configuración App de Configuración.
  • En “Dispositivo”, seleccionar Apps.
  • Elegir Maps.
  • En la parte superior derecha, presionar Más.
  • Apretar en Desinstalar actualizaciones.

Fuente: La Nación