Éste es el juguete favorito por los niños y niñas de cada país del mundo

Una web especializada ha elaborado un mapa en el que muestra cómo las videoconsolas “dominan” pero hay sitio para las muñecas, los juegos de mesa o los de construcción

Hace pocos días llegaron Reyes Magos a los hogares, aunque a las casas de la mayoría de países del mundo fue Papa Nöel quien dejó su cargamento el día de Navidad. Sean unos o el otro, lo cierto es que los niños han recibido durante estas fechas todo o parte de lo que pidieron en sus cartas pero, sin duda, los gustos no son los mismos, aunque en muchos casos sí coinciden.

Los hay que apuestan por regalos más tecnológicos, como las videoconsolas, y también los que prefieren los juegos de construcción, los de mesa, las muñecas… En cualquier caso, sí parece que son las grandes multinacionales las que se llevan la mayor parte del pastel de los regalos, pues hay varias marcas que se repiten en casi todo el mundo: la japonesa Sony con su Play Station arrasa, así como la estadounidense Xbox o la también nipona Nintendo Switch; las muñecas Barbie; las universalmente famosas piezas de Lego; los cabezones muñecos de Funko Pop en algunos países de América y, como excepciones, algunos juegos de mesa como el Monopoly o el Scrabble en Nigeria o la República Democrática del Congo, o los Playmobil, que son los preferidos en Andorra, Chipre, Grecia, Suiza o Malta.

Evidentemente, estamos hablando del más demandado por cada país, pero la lista es muy larga y encontraríamos otros muchos más locales y tradicionales.

Esta lista ha sido elaborada por la web especializada The Toy Zone, que intenta buscar el juguete más adecuado para cada niño en función de los comentarios de los usuarios, pero siempre buscando la autenticidad de estas reseñas, a través de herramientas que permiten ver si hay opiniones manipuladas. “Al utilizar una variedad de fuentes de datos públicas, podemos descubrir las tendencias de los juguetes antes de que ocurran, por lo que podemos mostrarle solo los juguetes con los que los niños están jugando y que realmente disfrutan”, explican. Asimismo, trabajan directamente “con un experto en desarrollo infantil y psicología educativa para asegurarnos de que los juguetes que recomendamos sean apropiados para la edad y apoyen el desarrollo del niño”.

Con todos estos datos elaboran una lista de unos 30 juguetes, para facilitar a los padres la labor sin interminables listados. Asimismo, insisten en la importancia de encontrar el juguete adecuado para cada niño: “nuestro objetivo es encontrar juguetes que combinen con muchas personalidades y preferencias diferentes. Queremos hacer recomendaciones inclusivas para que, sin importar cuál sea su presupuesto o preferencia, todos puedan encontrar algo que se adapte a ellos”.

En cualquier caso, el mapa que han elaborado se limita a mostrar el juguete más vendido, no el que ellos más han recomendado, pues al final son los padres y madres los que deciden qué pedir. De hecho, la metodología para crear la lista de los más populares se ha hecho con datos de la Toy Association y Wikipedia, así como con el monitoreo constante en las búsquedas de Google de cada juguete en cada país, para saber cuál es el más demandado.

Fuente: La Razón