Estos son los sonidos que les gustan a los perros

Al igual que los humanos, experimentan cambios emocionales y fisiológicos al percibir melodías o determinados ruidos


Al igual que nosotros, los perros experimentan cambios emocionales y fisiológicos cuando perciben melodías o sonidos, por lo que la música puede afectar su salud general. Por ejemplo, interpretaciones como la de Mozart o Beethoven pueden reducir significativamente la ansiedad en los perros, permitiéndoles mantener la calma.

Estos son los sonidos que les gustan a los perros
Estos son los sonidos que les gustan a los perrosShutterstock

La música les ayudaría a mantener la mente ocupada, evitando el aburrimiento y comportamientos destructivos, especialmente si tienen que quedarse solos en casa por un motivo u otro.

Estos son los sonidos favoritos de tu perro, según una experta

Algunos perros se sienten más cómodos cuando se exponen a sonidos naturales, como el canto de los pájaros, los sonidos del océano o la lluvia, pero no todos son así, dependerá mucho de cómo fue criado y los ruidos a los que está expuesto. De acuerdo con Marta Sarasúa, ATV y etóloga especialista en modificación de conducta, estos serían los sonidos que le gustan a los perros:

  • Música suave

Se han realizado varios estudios sobre los efectos de la música en el comportamiento animal y de los perros, y un artículo publicado en 2017 encontró que la música estilo reggae y el rock suave son los que más calman a los perros.

Estos son los sonidos que les gustan a los perros
Estos son los sonidos que les gustan a los perrosShutterstock – Shutterstock
  • Voz humana

Los perros han evolucionado junto a los humanos durante miles de años, por lo que no sorprende que asocien nuestra voz con experiencias o sentimientos positivosUn estudio reciente publicado en 2023 utilizó una prueba de resonancia magnética para analizar los patrones de actividad cerebral de varios perros cuando diferentes voces humanas les hablaban con diferentes entonaciones, este experimento demostró que la corteza auditiva de los perros era mucho más sensible a esta forma de hablar de sus dueños.

  • Pitidos

Muchos perros asocian el sonido de determinados juguetes, como peluches y pelotas, con un momento tan placentero como jugar con su dueño. Por tanto, es fácil llamar la atención del perro haciendo este sonido, tené en cuenta que si tu perro es muy fuerte y tiende a romper sus juguetes, puede acabar tragándose un trozo de plástico, buscá siempre juguetes seguros para tu mascota.

Estos son los sonidos que les gustan a los perros
Estos son los sonidos que les gustan a los perros

Recordá que ciertos sonidos por sí solos tienen la capacidad de relajar y crear emociones positivas en los perros, lo que nos ayuda a crear un ambiente agradable para nuestro amigo peludo, no olvides jugar con él, hablarle para que pueda estar relajado.

Fuente: La Nación