Estudio Urbano abre las inscripciones para sus cursos a distancia

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música presenta una serie de cursos en relación con los oficios de la música y las herramientas de gestión cultural.

Este nuevo ciclo de cursos y talleres destinados a toda la comunidad que quiera adquirir las herramientas del mundo profesional de la música, inaugura la modalidad de clases a distancia, llevando la propuesta de formación que Estudio Urbano ofrece desde hace trece años en la Ciudad de Buenos Aires, hacia todo el país

Buscamos mantener la excelencia de los tradicionales talleres presenciales, junto a la fortaleza de la modalidad online: versatilidad para acercarse a mayor información teórica, poder contar con las clases grabadas, generar una red de estudiantes -posibles contactos, o cocreadores- de todos los rincones del país, acceder a la exposición del docente y a la vez a otros materiales especiales. 

Estudio Urbano | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad ...

Son 26 cursos dictados por profesionales de prestigio y trayectoria en sus respectivos rubros, que abarcan diversas áreas de conocimiento técnico, musical y de gestión: Grabación y sonido (en cuatro niveles con un recorrido que incluye: Curso básico, Grabación en estudio, ProTools, Mezcla y Mastering), Composición de canciones, Comunicación en redes sociales, Curso básico de Ableton Live, DJ, Edición audiovisual, Iluminación de espectáculos, Instrumentos virtuales, Letras de canciones, Luthería y calibración de instrumentos, Management y producción, Música para medios audiovisuales, Pedales de efecto y electrónica, Prensa y comunicación, Producción de espectáculos en vivo, VJ. Visuales para música en vivo, entre otros.

Estudio Urbano | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad ...

Inscripción

La inscripción estará abierta desde el lunes 18 de mayo hasta el viernes 5 de junio (o hasta agotar vacantes de cada curso). El formulario para poder realizar la preinscripción será habilitado el mismo lunes en https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/musica/estudio-urbano/cursos.

La programación completa con el detalle de días, horarios, contenidos y aranceles está disponible en el mismo enlace. 

Músicos emprendedores

A partir de los cambios que atravesó la industria musical en las últimas décadas, surgió una nueva generación de músicos y músicas jóvenes, que entiende que el desarrollo de sus proyectos está en sus manos y para eso, necesitan adquirir una variedad de herramientas técnicas y conceptuales. 

Además, miles de jóvenes se incorporan cada año a esta industria en roles complementarios de lo estrictamente musical, como sonido, grabación, iluminación, fotografía, diseño, producción, prensa, comunicación, management, entre otros.

A través de sus actividades de formación, Estudio Urbano ofrece un primer acercamiento a estos oficios y herramientas, con el objetivo de promover el desarrollo de nuevos proyectos y facilitar el acceso a la industria musical como ámbito de trabajo.

Grabación y sonido con certificación oficial

image.png

Estudio Urbano propone un recorrido de formación en grabación y sonido a través de varios de sus cursos. Este recorrido, si bien no es obligatorio, ofrece una certificación oficial a quienes lo completen con 80% de asistencia. Es posible participar de cualquiera de estos cursos por separado si se tienen los conocimientos previos requeridos.

Comienza con Grabación y sonido I. Curso básico, un curso introductorio y nivelador que sirve como puerta de entrada al universo del audio.

Luego de esta introducción el camino de estudio puede continuarse con Grabación y sonido II. Grabación en estudio o Grabación y sonido II. ProTools básico, continuando luego con Grabación y sonido III. Mezcla y edición digital para finalizar en Grabación y sonido IV. Mastering.

Estudio Urbano 

Es un espacio integral de capacitación y formación centrado en las industrias culturales, especialmente en la música, que trabaja con las culturas juveniles con el objetivo de acercarles herramientas de conocimiento, a partir de su oferta anual de cursos y talleres y depende de la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Desde 2017, con la excusa del décimo aniversario, se encuentra disponible el libro Fábrica de Música (de libre descarga aquí) que resume las grandes transiciones de la gestión en la industria de la música durante la última década.

 Es un programa de promoción de la actividad musical, que cuenta con un estudio de grabación de acceso gratuito y recibió recientemente el apoyo de la UNESCO, para desarrollar políticas de formación e inclusión con sectores vulnerables de la ciudad

El proyecto presentado fue elegido entre 480 solicitudes de todo el mundo.

Para más información sobre todas las actividades que realiza Estudio Urbano,  https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/musica/estudiourbano.

Contacto

Comunicación Estudio Urbano

Leticia Leveroni (15-4099-1810) / Javier Asioli (15-6966-6467)

[email protected] | buenosaires.gob.ar/estudiourbano

facebook.com/estudiourbano | instagram.com/estudiourbanoba | 

twitter.com/estudiourbano2 archivos adjuntos