Expo Cannabis 2021: Una experiencia total en La Rural

Sebastián Basalo: «Es una muestra familiar, que creció un 400 por ciento en superficie. La actividad no para de crecer en la sociedad» – Por Carlos Marrero, especial para DiariodeCultura.com.ar.

El mega evento presencial sobre cannabis medicinal, industrial y de uso adulto más importante de Latinoamérica vuelve a La Rural los días 15, 16 y 17 de octubre.

«El público encontrará una exposición cuatro veces más grande que la de 2019, antes de la pandemia. Se desarrollará en una manzana y media techada de feria, de stands únicamente con más de 5 mil metros cuadrados de espacios al aire libre.  En dos escenarios simultáneos se ofrecerán conferencias dedicadas a cannabis medicinal y sobre economía, ciencia, género, periodismo, cultura vinculadas con la actividad», nos explica  Sebastián Basalo.

El organizador de Expo Cannabis, entusiasmado, nos detalla que se ofrecerán 80 conferencias de las que participarán más de cien disertantes nacionales e internacionales así como investigadores y científicos especialistas de todo el mundo.  Se desplegarán 16 talleres para aprender a cultivar, hacer aceite medicinal, armar una carpa de cultivo, preparar resina, entre otras actividades. Consultorios personales, con 30 médicos, habrá otros con  veterinarios. Los participantes encontrarán consultorios legales con abogados. Más de 10 empresas mostrarán sus productos junto a 140 expositores.

Los niños podrán jugar en una huerta para que se conecten con la naturaleza. Los menores de 10 años entran gratis. La Expo Cannabis también tendrá un formato virtual para participar desde la casa. Los contenidos también serán On Demand que permitirá ver la muestra dentro de los siete días posteriores.

Para la inauguración, del viernes 15 de octubre se invitó al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.  La muestra cuenta con el apoyo de entidades oficiales y la Universidad de Quilmes.  El público deberá seguir las normas sanitarias en el marco de la pandemia, finalizó Sebastián Basalo.

Horarios de Expo Cannabis:

Viernes 15 de octubre:  16 a 21 hs

Sábado 16 y domingo 17 de octubre: 10 a 15 y de 16 a 21 

15 mil metros de exposición + 5 mil metros de aire libre

● 2 pabellones con 2 escenarios simultáneos Uno exclusivo de cannabis medicinal

● 150 stands de expositores Con las mejores marcas, productos y servicios nacionales e internacionales

● 80 conferencias Cannabis medicinal, descubrimientos científicos, oportunidades económicas, regulaciones, presentaciones de productos y mucho más

● 16 talleres Cómo cultivar cannabis, cómo hacer aceite, armado de indoor, hidroponia, extracciones y mucho más

● 100 prestigiosos disertantes nacionales e internacionales Médicos, científicos, investigadores, funcionarios públicos, cultivadores, empresarios, periodistas, académicos, activistas, diputados, senadores y muchos más

● Consultorios sobre cannabis medicinal Atendidos por más de 30 médicos especialistas en cannabis

● Consultorios veterinarios Veterinarios atenderán consultas sobre cannabis medicinal para mascotas

● Consultorios legales Atendidos por defensores oficiales y abogados especializados

● Concurso y muestra de pósters científicos Curado por un prestigioso Jurado de notables científicos e investigadores de Argentina y el mundo

● Arte y ciencia en vivo Protagonizados por artistas temáticos y científicos de la UBA En comparación con la edición 2019 el evento creció un 400% en superficie y duplicó los pabellones, los escenarios, las conferencias y los stands.

¡Expo Cannabis también en formato VIRTUAL! Este año va a ser posible vivir la Expo desde todo el mundo, a través de una plataforma digital con 4 pantallas simultáneas donde se va a poder:

● Ver todas las conferencias y talleres en vivo

● Hacer consultas sobre cannabis medicinal

● Ver entrevistas exclusivas con los protagonistas

● Volver a ver todo el contenido on demand hasta 7 días después PROTOCOLO de cuidados ante el COVID-19 Expo Cannabis se realiza en el único predio de Argentina que cuenta con la certificación IRAM de Conformidad para Protocolo COVID 19, el cual garantiza los más altos estándares para generar espacios seguros. Además, se llevará a cabo un completo protocolo de medidas sanitarias para cuidar la salud de todos los asistentes y expositores.

Para el cumplimiento del protocolo se implementaron turnos de asistencia ● Viernes 16 a 21 hs ● Sábado 10 a 15 hs y de 16 a 21 hs ● Domingo 10 a 15 hs y de 16 a 21 hs

WORKSHOP de Cannabis Medicinal Orientado a la formación de profesionales de la salud, dirigido por el Dr. Marcelo Morante, Coordinador del Programa Nacional de Cannabis del Ministerio de Salud de la Nación, e integrado por prestigiosos disertantes médicos y científicos de Argentina y el mundo.

Más información: https://expocannabis.com.ar/workshop-magistral-de-cannabis-medicinal/ EVENTO de negocios B2B Destinado al desarrollo de la industria del cannabis en Argentina, en formato B2B. Allí están presentes para reunirse en forma personal empresarios, distribuidoras, fabricantes, proveedores y otros actores de una industria en crecimiento acelerado.

Más información: https://expocannabis.com.ar/evento-de-negocios-b2b/ Más información: www.expocannabis.com.ar