Facebook e Instagram comienzan a fusionar sus servicios de chat

Se sumó una función que permite enviar y recibir mensajes de chat con usuarios de la red social Facebook a través de su app Messenger

La aplicación de Instagram para móviles se actualizó y se añadió una nueva función con la que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes de chat con usuarios de la red social Facebook a través de su app Messenger, como parte de los planes para integrar los servicios de mensajería de Facebook.

El año pasado ya se dio a conocer que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, planeaba una unificación de la estructura de mensajería de todos los productos de la compañía: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, y que además la compañía trabajaba para que los chats estuvieses encriptados de extremo a extremo.

Ahora, según informó The Verge, Instagram comenzó a difundir durante el fin de semana una nueva actualización de su aplicación que muestra un aviso al abrir avisando de la llegada de “una nueva forma de mensajes a Instagram”, con novedades estéticas como nuevo diseño, emojis para reaccionar y la posibilidad de responder deslizando.

No obstante, la principal novedad de la actualización es que Instagram ahora permite chatear con personas a través de su cuenta de Facebook mediante la aplicación de mensajería de la red social, Messenger.

Los usuarios que eligen actualizar y acceden a los mensajes directos de Instagram ven cómo el logo de Instagram cambia por el de Messenger, así como el diseño. Por el momento, sigue sin ser posible escribir a cuentas de Instagram desde Facebook.

La nueva característica comenzó a aparecer para algunos usuarios de la aplicación de Instagram para los sistemas móviles Android e iOS. Algunos de los cambios son la posibilidad de reaccionar a los mensjes con emojis como en Facebook Messenger, también se puede deslizar en los mensajes para responderlos y hay una nueva interfaz personalizable como en Messenger, así como un nuevo ícono en esta app para acceder a los mensajes directos de Instagram.

WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta 50 personas.

WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta 50 personas.

Esto deja en evidencia una creciente integración de los diferentes servicios de Facebook. Una de las últimas novedades en este sentido, fue la incorporación de link de acceso directo a Messenger desde WhatsApp. De hecho es a partir de esta función que se pueden hacer videollamadas de hasta 50 personas.

Para acceder a esta opción, hay que ingresar en un chat de WhatsApp y presionar en el símbolo del clip que figura junto al ícono de la cámara de foto al pie de la interfaz. Una vez hecho esto se desplegará el menú de opciones y que elegir el que aparece como una cámara de grabación con un clip dentro con el nombre “Sala”. Al ser redirigido a Messenger Room, el usuario puede ponerle nombre a la sala virtual e indicar el tipo de encuentro que se hará.

Fuente: Infobae