Facebook permitirá la creación de hasta cinco cuentas en simultaneo para mantener un semi-anonimato

La empresa de Marck Zuckerberg adelantó los cambios que realizará en el futuro y cómo impactan en el día a día de los millones de usuarios de Meta; el objetivo es dirigir otro “tipo de los contenidos a la familia y amigos”

La plataforma Facebook, ahora renombrada como Metaadelantó que introducirá opciones para que los usuarios posean hasta cinco perfiles al mismo tiempo, lo que se traduce como un cambio de paradigma del requisito que mantuvo la empresa de poseer un“nombre real” desde su creación. “Ayudará a las personas a adaptar su experiencia”, comentaron.

A través de un comunicado, Meta informó que el cambio sigue la línea de otras aplicaciones rivales como Tik-Tok o Twitter y propias como Instagram. “Ayudará a las personas a adaptar su experiencia en función de sus intereses y relaciones”, en base a “la publicación de diferentes tipos de contenidos dirigidos a la familia y los amigos”, dicta el comunicado.Ads by

Los cambios se dan en sintonía con la creación del Meta Verse que adelantó Mark Zuckerberg
Los cambios se dan en sintonía con la creación del Meta Verse que adelantó Mark Zuckerberg

Sin embargo, se aclaró que la empresa continuará con su exigencia para que cada usuario tenga una sola cuenta de Facebook. Así sea uno solo el que se identifique como el perfil principal con el que se denomine nombre real de la persona.

Semi-anonimato

La forma de acceder a los otros perfiles será por medio de la cuenta “principal”. También señalaron que el cambio beneficiará a los usuarios porque les concede el poder de “semi anonimizar”, o sea convertir sus datos en una forma en que no se pueda identificar a los individuos tal y como hacen otras aplicaciones.

Meta se encargó de resaltar que sus normas contra la suplantación y otras tasas de representaciones engañosas de la identidad seguirán aplicándose a todos los perfiles sin modificación. Además, se reveló que el proceso ya se encuentra en marcha en diferentes países que se negaron a identificar.


Fuente: La Nación, con información de Reuters