Famosos apoyan al pueblo de Israel por los asesinatos y desapariciones perpetrados por Hamas

Tras el conflicto entre Palestina e Israel, que desencadenó en una guerra, algunas de las estrellas de Hollywood de nacionalidad judía están pronunciándose para brindar su apoyo a Israel. Entre ellas, Gal Gadot, Madonna, Natalie Portman, Jamie Lee Curtis y Amy Schumer compartieron sus posturas a través de las redes sociales en apoyo a Israel.

En primer lugar, Gal Gadot, actriz israelí, viene publicando a diario desde el bombardeo del sábado para informar y comentar los actos de violencia de Hamas, «Israel está siendo atacado y necesitamos de tu apoyo«, publicó la protagonista de La mujer maravilla en su Instagram.

Además de ella, Natalie Portman, judía, expresó, «mi corazón está destrozado por el pueblo de IsraelNiños, mujeres y adultos mayores están siendo asesinados y desaparecidos de sus propias casas. Me horrorizan estos actos bárbaros y mi corazón late en amor y oraciones para las familias de todos los afectados».

Por su parte, la banda U2, este domingo, se pronunció en solidaridad con los asesinados en Israel diciendo, «a la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso ridícula, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no violencia».

La comediante Amy Schumer también comentó, «es absolutamente razonable y lógico oponerse al tratamiento del gobierno israelí a los palestinos al mismo tiempo que se pide la protección de los judíos de Israel y de todo el mundo. Hamas es una organización terrorista que está atacando civiles por tierra, aire y agua».

Y, sobre su pronunciamiento, indicó, «dados los cientos de años de persecución al pueblo judío, por favor sepan que sus amigos judíos están lastimados y temerosos cuando pasan cosas de este estilo y las personas que no son judías permanecen en el silencio«.

Madonna publicó un vídeo de imágenes de guerra para mostrar la situación de las calles de Israel y expresó, «los conflictos nunca pueden resolverse con la violencia» y «soy consciente de que esto es obra de Hamas y de que hay mucha gente inocente en Palestina que no apoya esta organización terrorista».

Fuente: Diario con vos