Feng Shui: los objetos que debés tener en tu casa o trabajo para atraer las buenas energías

Existen ciertos elementos y materiales que benefician que la energía fluya mejor en los espacios más concurridos

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino fundamentado en el estudio de la relación entre el mundo visible y el invisible para alcanzar una ocupación consciente y armónica del espacio. Es así como 

De acuerdo con este sistema filosófico, la armonía en el hogar es fundamental, incluso los objetos que se usa para decorar, la dirección en que están puestos, los lugares donde se encuentran, sus colores y otros aspectos, tienen un gran poder sobre usted y las demás personas que habitan su entorno.

Decoración para tu hogar o espacio según la filosofía china (Foto: IStock)
Decoración para tu hogar o espacio según la filosofía china (Foto: IStock)

Por esta razón, te traemos cuáles son esos elementos fundamentales para esta filosofía y el porqué debe usarlos en su espacio.

Cuadros, fotografías o frases inspiradoras

Para que la energía fluya mejor en su entorno,es importante incluir “simbología positiva para cada uno. Por ejemplo, cuadros, imágenes que aporten paz y belleza, también puede recurrir a frases inspiradoras, fotografías de viajes, familia o amigos que le recuerden los momentos positivos que ha vivido”, dice Astrid Izquierdo, experta en Feng Shui, en su blog digital Sincronía Integral.

Plantas verdes y flores

Son uno de los mejores objetos para activar el Chi, que es considerado por esta filosofía como la energía vital que unifica el cuerpo, la mente y el espíritu, así que llevar platas o flores es una de las maneras más sencillas y rápidas de energizar espacios.

El cactus es una de las plantas más comunes que se usan en los hogares (Foto: iStock)
El cactus es una de las plantas más comunes que se usan en los hogares (Foto: iStock)

Suelos de madera y el color blanco

Para generar la mayor armonía en el lugar que desee, hay que tener en cuenta una combinación adecuada de materiales y colores, pues ayudan a alcanzar la paz que tanto se quiere encontrar.

”Los suelos de madera, aportan calidez y asentamiento al espacio, combinados con un blanco en las paredes. El blanco corresponde al elemento Metal y transmite paz, por otra parte, los suelos de madera, por material, corresponden al elemento Madera y, por color, al elemento Tierra que generan estabilidad y confort”, afirmó la experta española.

Evitar la “angulación”

Las formas angulosas de algunos objetos, como lámparas, esculturas o adornos decorativos, pueden potenciar el Sha Chi, un tipo de energía más fuerte que ocasiona incomodidad, lo más importante es que si tiene algunos de estos es que no apunten hacia usted, ya que su paz y tranquilidad energética se puede ver afectada.

Los cinco elementos

Tierra, Agua, Madera, Fuego y Meta pueden ser incluidos muy fácil en tu hogar “un objeto puede representar dos o tres elementos, e incluso cuatro, en función del material, la forma y el color”, dice Astrid Izquierdo, debido a que varios objetos son creados con estos materiales ancestrales, un ejemplo muy claro es un espejo el cual representa el agua y si contiene algún marco, que fácilmente puede ser de metal, ya tendría dos elementos sin saberlo en su hogar.

Objetos de arcilla o cerámica

Añadir algún adorno u objeto de este material es fundamental, ya que los puede ayudar a conectar con el elemento tierra, que además le ayudará a proporcionar estabilidad al hogar.

Los objetos de este material lo acercan más a la tierra
Los objetos de este material lo acercan más a la tierraJavier Picerno

Espejos

Estos objetos son característicos por representar el elemento agua, símbolo de pureza, aunque hay que prestar atención a dónde los colocan, evite ponerlos en los pies de la cama, hacia una puerta o ventana, juntos o unos encima de otros, rotos o muy envejecidos, si lo hace, la energía del espacio donde se encuentran se vera fragmentada.

Velas y lámparas

Estos objetos simbolizan al fuego que expresa con su presencia la vitalidad y la energía. Mediante pequeños detalles como las luces y las velas puede representar este elemento del Feng Shui en tu hogar.

Colores

Los colores son principios activos que transmiten sensaciones. Según el Feng Shui, la elección de un color va en función de la actividad que se va a desarrollar y en la cantidad de luz natural de cada espacio puede afectar de una forma positiva su vida. Estos son algunos de los objetos que puede utilizar en su casa, su habitación o su auto.

Con todo este escenario, la función de estos es hacer que se mantenga en un estado de ánimo activo, lleno de paz y tranquilidad,que en mínimas palabras es lo que se necesita en la vida para ser feliz.

Fuente: La Nación