Feriados: ¿Cuáles son los próximos fines de semana largos en 2024?

Después del finde súper largo de fin de marzo y comienzo de abril, cuándo llegarán los próximos descansos de este año.

Los feriados de marzo/abril brindaron la oportunidad para un merecido descanso. Este lunes 1 y martes 2 se celebraron el feriado puente y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, respectivamente. Ahora, ¿qué podemos esperar en cuanto a fines de semana largos para el resto del año?.

En mayo, habrá dos feriados inamovibles: el miércoles 1°, cuando se celebrará el Día del Trabajo, y el sábado 25, el Día de la Revolución de Mayo.

El próximo fin de semana largo será del sábado 15 de junio al lunes 17 de ese mes, por el Paso a la Inmortalidad del GralDon Martín Miguel de Güemes. (Tres días)

En la misma semana de junio, el jueves 20 será feriado nacional inamovible por el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y el viernes 21, feriado puente turístico (cuatro días con el fin de semana).

El martes 9 de julio será el Día de la Independencia.

En agosto, el sábado 17, será el aniversario del paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

Más adelante, en octubre, del 11 al 13, se extenderá otro periodo de descanso por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El 12 -Día de la Diversidad Cultural- caerá sábado, pero el Gobierno decretó que el viernes 11 sea feriado con fines turísticos.

En noviembre, del 16 al 18, se celebrará el Día de la Soberanía Nacional, que es el miércoles 20 de ese mes, pero se pasará para el lunes 18.

Y en Diciembre, el domingo 8 será el Día de la Inmaculada Concepción de María y el miércoles 25 de diciembre: Navidad.

¿Cómo podemos planificar de manera efectiva estos fines de semana largos? Definir nuestros objetivos, ya sea relajación o aventura, ayudará a guiar nuestros planes. Planificar con anticipación, reservar alojamientos y transportes, asegurará mejores precios y disponibilidad. Además, explorar atracciones locales puede ser una experiencia enriquecedora.

Los próximos feriados XXL del año 2024:

  • 15 de junio al 17 de junio: 3 días de descanso.
  • 20 de junio al 23 de junio: 4 días de descanso.
  • 11 de octubre al 14 de octubre: 4 días de descanso.
  • 16 de noviembre al 18 de noviembre: 3 días de descanso.

Feriados 2024: inamovibles, trasladables y turísticos

En los considerandos, el gobierno argumenta que la disposición de estos feriados “están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico”.

De esta manera, quedó conformado el calendario oficial de feriados nacionales, que en 2024 son 19 entre inamovibles, trasladables y turísticos.

Entre los inamovibles están el 1° de enero (Año Nuevo) que ya pasó,12 y 13 de febrero (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajo), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín), el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Feriados 2024: cuándo cae el fin de semana XXL de hasta seis días
Feriados 2024: cuándo cae el fin de semana XXL de hasta seis día

Calendario de Feriados 2024 en Argentina: inamovibles

  • Lunes 1° de enero: Año Nuevo
  • Lunes 12 de febrero: Carnaval
  • Martes 13 de febrero: Carnaval
  • Domingo 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
  • Viernes 29 de marzo: Viernes Santo
  • Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
  • Miércoles 1° de mayo: Día del Trabajo
  • Sábado 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
  • Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano
  • Martes 9 de julio: Día de la Independencia
  • Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad