FIFA 23: el tráiler oficial, cuándo es el lanzamiento, los nuevos torneos y todo lo que hay que saber de la nueva versión

Se conocieron las primeras imágenes; el 30 de septiembre estará a la venta la última edición de la saga, que cambiará de nombre el próximo año; Kylian Mbappé y Sam Kerr, las caras de la portada

A Sports presentó el tráiler oficial del FIFA 23, el último bajo este nombre, y se conocieron varios detalles en la antesala del lanzamiento. Por primera vez, el juego estará cruzado con varios detalles relacionados a la expansión del fútbol femenino a nivel global: Sam Kerr estará en la portada del juego, habrá clubes disponibles de dos ligas, tendrá la posibilidad de jugar el Mundial 2023 y sumará nuevos detalles de animación.

El FIFA 23 suma características para la última versión; en 2023 cambiará de nombre
El FIFA 23 suma características para la última versión; en 2023 cambiará de nombre

FIFA 23, al detalle: todo lo que hay que saber

  • ¿Cuándo es el lanzamiento? Está programado para el 30 de septiembre de 2022.
  • Electronic Arts (EA) presentó a los dos futbolistas que protagonizan la portada de FIFA 2: Kylian Mbappé y Sam Kerr, convirtiéndose esta última en la primera mujer que aparece en solitario en la edición estándar del juego. Mbappé y Kerr aparecerán en la portada de la Ultimate Edition Global del título, lo que supone la primera portada global con una jugadora. Además, Mbappé aparecerá en la Edición Estándar del título, mientras que Sam Kerr aparecerá en la Edición Estándar en Australia y Nueva Zelanda, como en la edición exclusiva mundial de Amazon.
  • Por primera vez, se podrán jugar las Copas Mundiales masculina y femenina de la FIFA en la misma edición, con la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023. No estarán en la versión de lanzamiento, pero sí se incluirán más adelante sin costo adicional.
  • El título contará con equipos de clubes femeninos por primera vez con la inclusión de la Superliga Femenina Barclays (la liga inglesa) y la División 1 Arkema (la liga francesa).
  • FIFA 23 cuenta con una variedad de avances e innovaciones en el Modo Carrera, Pro Clubs, VOLTA FOOTBALL, FIFA 23 Ultimate Team y más. El nuevo sistema de práctica, en el Centro de Entrenamiento, le dará a los jugadores nuevos y menos experimentados la habilidad de aprender fácilmente los fundamentos del juego y perfeccionar su técnica antes de entrar a un partido.
  • EA anuncia avances de la tecnología HyperMotion2, con una serie de nuevas características haciendo que la experiencia se sienta más inmersiva que nunca. El movimiento del equipo y los futbolistas dentro de la cancha es más receptivo, inteligente y auténtico, ya sea compitiendo contra un defensor o luchando por una pelota en el aire contra un delantero mientras controlas al arquero. Los usuarios también pueden esperar un nuevo sistema de gambeta inteligente, una transición más natural y fluida para patear, una mecánica de aceleración completamente nueva, mayor conciencia del jugador y mucho más. Con el debut de los equipos de clubes femeninos, se agregaron animaciones completamente nuevas a FIFA 23.
  • El FIFA 23 será el último videojuego de fútbol de la saga, que pasará a llamarse EA Sports FC, una decisión que llega después de 30 años de sociedad entre la FIFA y Elecronic Arts. Este cambio, tanto estético en la tapa como de nombre, no tendrá impacto en los contenidos del juego, ya que EA confirmó que todas las licencias, ya sea de los nombres de jugadores, acuerdos con equipos, con ligas y con competencias continentales como UEFA y Conmebol Libertadores, seguirán sin cambios.

Fecha de lanzamiento del FIFA 23

  • FIFA 23 estará disponible mundialmente el 30 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, Stadia, PS4, y Xbox One. El acceso anticipado para la Edición Ultimate de FIFA 23 comenzando el 27 de septiembre de 2022.
  • Las versiones de FIFA 23 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Stadia, y PC serán compatibles para la función cross-play. Las versiones de FIFA 23 para PlayStation 4 y Xbox One solo serán compatibles entre sí.

Las nuevas características del juego se informarán el 27 de julio, al igual que las novedades de Hypermotion2. El modo carrera de FIFA 23 será revelado el 1 de agosto; los partidos, el 5 de agosto; los clubes PRO y VOLTA, el 8 de agosto, y todo sobre el FIFA Ultimate Team se conocerá el 11 de agosto.

Fuente: La Nación