Flossie de 26 años es el gato más viejo del mundo

Guinness World Records, la autoridad mundial en récords anunció junto con Cats Protection, la organización benéfica felina líder del Reino Unido, que Flossie de Orpington, Londres, es el gato más viejo del mundo con 26 años y 316 días.

El gato mascota, que es sordo y se está quedando ciego, tiene la edad humana equivalente de alrededor de 120 años.

La moggie madura Flossie ahora ha sido reconocida por Guinness World Records semanas antes de cumplir 27 años.
A Flossie se le dio una nueva oportunidad en la vida cuando la principal organización benéfica para gatos del Reino Unido la emparejó con un nuevo hogar lleno de amor después de que estuvo bajo su cuidado. Su nuevo dueño no sabía que le estaba dando refugio a un recordista mundial.

Es un capítulo final conmovedor de la historia de un gato que anteriormente había permanecido en la misma familia extendida desde que fue alojado como un joven callejero en 1995.

Flossie vivía en una colonia de gatos cerca de un hospital de Merseyside, cuando dos trabajadores se apiadaron de él, y cada uno adoptó un gato.

Ellos vivieron juntos durante 10 años hasta que el dueño murió y Flossie fue acogida por su hermana, quien la tuvo durante 14 años más de felicidad, hasta que ella también falleció.

Flossie luego vivió con el hijo de ella, hasta que su situación lo llevó a tomar la difícil decisión de ceder el gato de la familia a los voluntarios de Cats Protection, quienes le encontraron un nuevo hogar con Vicki Green, de Orpington.

Vicki, quien tenía experiencia en el cuidado de felinos mayores, dijo que Flossie es una “gata increíble”, que se ha adaptado bien y ahora duerme “acurrucada en la cama” con ella.

Craig Glenday, Editor en Jefe de Guinness World Records, dijo: «Estábamos muy emocionados de escuchar sobre la encantadora Flossie y celebrar su larga vida: no todos los días te encuentras con un gato que ha existido desde mediados de los años noventa. Esto es el equivalente humano de más de 120 años, lo que la pondría a la par de Jeanne Calment, la supercentenaria francesa que vivió hasta los 122 años y 164 días y tiene el récord de la persona más longeva de la historia. Estamos felices de ver a Flossie disfrutando de las comodidades del hogar que se merece. Felicitaciones a Flossie, una recordista merecedora de este título».

Vicki dijo: “Sabía desde el principio que Flossie era un gato especial, pero no imaginé que compartiría mi hogar con un poseedor de un título de récord de Guinness World Records. Es muy cariñosa y juguetona, especialmente dulce cuando recuerdas la edad que tiene.”

“Es sorda y le falla la vista, pero nada de eso parece molestarla. Ella está completa con eso, ama el afecto y tiene muy buen apetito. Nunca levanta la nariz ante la posibilidad de una buena comida, excepto cuando está acurrucada en su manta amarilla favorita”.

La Coordinadora de Cats Protection, Naomi Rosling, dijo: “Nos quedamos estupefactos cuando los registros veterinarios mostraron que Flossie tenía casi 27 años. Es la gata más vieja que he conocido; al menos 120 en años humanos. Si estoy en tan buena forma cuando tenga su edad, con alguien que haga lo mejor para mí cuando más lo necesito, seré una dama muy feliz”.  

Acerca de Guinness World Records  

¿Cuál es el ave de caza más rápido de Europa? Esta fue la pregunta que inspiró la fundación de Guinness World Records en el 1955. Lo que comenzó con la publicación de un solo libro desde la habitación de un gimnasio, hoy, GWR es una marca multimedia global, con oficinas en Londres, Nueva York, Miami, Beijing, Tokio y Dubái.

En la actualidad, ofrecemos contenido de clase mundial, no solo a través de libros, sino también, a través de programas de televisión, redes sociales y eventos en vivo. Nuestro equipo de consultoría interna trabaja en estrecha colaboración con marcas y empresas de todo el mundo para maximizar el poder de romper récords y ofrecer campañas y soluciones corporativas galardonadas. Nuestro propósito de marca es inspirar a personas- individuos, familias, escuelas, grupos, compañías, comunidades y países- a que lean, observen y participen en intentos de récords. Para unirse a esta comunidad de recordistas y aspirantes a recordistas, y encontrar la respuesta a esa pregunta original, visite www.guinnessworldrecords.es  

Acerca de Cats Protection

Cats Protection es la principal organización benéfica felina del Reino Unido, fundada en 1927 como Cats Protection League. Utilice Cats Protection cuando se refiera a la organización benéfica. Cats Protection ha ayudado a una media de 166.000 gatos y gatitos al año durante los últimos cinco años a través de su red nacional de alrededor de 210 sucursales gestionadas por voluntarios y 34 centros. Cats Protection es una organización benéfica registrada No.203644 (Inglaterra y Gales) y SC037711 (Escocia). Una compañía limitada por garantía registrada en Inglaterra y Gales (06772997). Domicilio social: National Cat Centre, Chelwood Gate, Haywards Heath, Sussex, RH17 7TT. Visite: cats.org.uk/mediacentre  
El gato más viejo del mundo tiene 26 años y tiene la misma edad que el as  de Inglaterra Jack Grealish - Teknomers Noticias