Frases y saludos para celebrar Año Nuevo 2024

Figuras de la literatura, las ciencias y la filosofía dejaron mensajes ideales para usar en esta fecha especial; cuáles con las más acordes según el espíritu festivo para esta época

La llegada del nuevo año es una excelente oportunidad para saludar a familiares y amigos cercanos, pero también para enviar buenos deseos a aquellas personas que frecuentamos menos, pero con quienes nos une un lazo afectivo actual o de años anteriores. Por eso, la selección de frases y saludos específicos para recibir el 2024 cobra importancia y existe una amplia gama, de los más diplomáticos a los más cómplices y divertidos.

El nuevo año, habitualmente, genera grandes expectativas sobre los proyectos personales y los deseos para los siguientes doce meses, y ese espíritu y entusiasmo al comienzo del año se puede acompañar de un saludo alusivo para celebrarlo o agradecer por lo vivido en el año que se va.

Las dedicatorias, a través de las distintas redes sociales o servicios de mensajería instantánea, son un clásico en esta época festiva. A continuación figuran distintas opciones muy útiles para enviar y festejar la llegada del año 2024.


Las mejores frases para saludar en Año Nuevo


“Todo hombre debe nacer de nuevo el primer día de enero. Comenzar una nueva página”. Henry Ward Beecher, clérigo estadounidense, luchador por la abolición de la esclavitud.


“Cada año nuevo, cielo y tierra en armonía. El primer día”. Masaoka Shiki, poeta, crítico literario japonés.


“Quien nunca haya cometido un error, nunca ha intentado algo nuevo”. Albert Einstein, físico alemán.


“El año viejo se ha ido, deja que el pasado entierre a sus propios muertos. El año nuevo ha tomado posesión del reloj del tiempo. Todo lo que llega son deberes y posibilidades durante los próximos doce meses.” Edward Payson Powell, autor y periodista norteamericano.


“El tiempo es bastante amable con nosotros, sus fugaces pasajeros, y nos da permiso para creer que hoy puede ser el primero de los días, y para querer que sea alegre como los colores de una verdulería”. Eduardo Galeano, escritor, periodista uruguayo.


“El objetivo de un nuevo año no es que deberíamos tener un nuevo año. Es que deberíamos tener una nueva alma.” GK Chesterton, escritor y periodista británico.


“La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir”. Gabriel García Márquez, escritor y periodista colombiano.
“La esperanza es el sueño del hombre despierto”. Aristóteles, filósofo de la antigua Grecia.


“¿Acaso no es lindo pensar que mañana es un nuevo día con ningún error en él todavía?”. Lucy Maud Montgomery, escritora canadiense.


“Que se vaya lo viejo, que venga lo nuevo, que suenen las campanas, a través de la nieve; el año se está yendo, déjalo ir. Que se vaya lo falso, que venga lo verdadero”. Alfred, Lord Tennyson, poeta y dramaturgo inglés.


“Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”. Julio Cortázar, escritor argentino.


“Un nuevo corazón para un nuevo año, ¡siempre!”. Charles Dickens, escritor y novelista inglés.


“Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿por qué no probamos amarnos los otros a los unos?” Quino, humorista gráfico e historietista argentino.


“No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo”. Rudyard Kiplingm, escritor y poeta británico de origen indio.

Fuente: La Nación