Fundación Telefónica Movistar inicia la inscripción a los talleres tecnológicos y visitas educativas para escuelas

El 20 de febrero comienza la inscripción a las visitas educativas a la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca” y a los talleres tecnológicos de robótica, IoT (internet de las cosas), programación, realidad virtual, realidad aumentada, técnicas de escaneo 3D y fotogametría para escuelas que comenzarán en marzo.
Las iniciativas del Programa Educativo alcanzan a los diferentes niveles educativos (inicial, primario y secundario), son gratuitas y cuentan con opción de traslado para instituciones de contextos vulnerables.

La inscripción es online en la web de Fundación Telefónica Movistar http://www.fundaciontelefonica.com.ar/

Fundación Telefónica Movistar presenta su nueva propuesta educativa de talleres tecnológicos para escuelas de nivel inicial, primario y secundario enfocados en robótica, programación IoT (Internet de las cosas) realidad virtual, realidad aumentada, técnicas de escaneo 3D y fotogametría y renueva las inscripciones a las visitas educativas a la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”.

Con este tipo de experiencias Fundación Telefónica Movistar continúa como referente destacado en innovación educativa a través de diferentes iniciativas focalizadas en el uso de la tecnología y de la cultura digital. Durante 2019 más de 23.300 alumnos de alumnos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires disfrutaron y aprendieron con las experiencias ofrecidas en el espacio de la Fundación ubicado en Arenales 1540 de CABA.

En los talleres los alumnos aprenden jugando y desarrollan las competencias necesarias en la actual era digital. La inscripción comienza el 20 de febrero y las actividades a partir del 16 de marzo. Para conocer el detalle de los talleres e inscribirse ingresar en https://www.fundaciontelefonica.com.ar/educacion/talleres-para-escuelas/

Las escuelas también pueden inscribirse a las visitas educativas a la exposición: “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca” curada por Ricardo Serón para recorrer el interior del mundo de las comunicaciones: interactuar con diferentes dispositivos tecnológicos, pantallas, maquetas y propuestas lúdicas que los acercarán a un mundo digital muy cotidiano y poco conocido en profundidad. Las visitas se realizan de lunes a viernes 9, 10, 10:30, 14:30, 15:30 y 16 h con reserva online previa. Se ofrecen recorridos especiales para personas con discapacidad. Para reservar día y horario deberán ingresar en https://www.fundaciontelefonica.com.ar/educacion/visitas-educativas/

Acerca de Fundación Telefónica Movistar:
Fundación Telefónica Movistar mejora las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital. En los últimos seis años 968.000 personas participaron en los diferentes proyectos y acciones propuestos: asistencia a exposiciones temporales y semipermanentes, talleres tecnológicos para escuelas, educadores, jóvenes, adultos mayores y familias, visitas educativas, foros, congresos, cursos presenciales y cursos online sobre nuevas profesiones digitales e itinerancias en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Tucumán, Tierra del Fuego e IAS y Neuquén.