Goleador, más participaciones en mundiales y la tercera corona: los récords que se juegan en la final entre Argentina y Francia

Tanto el capitán argentino como el capitán del seleccionado de Francia, Hugo Lloris, serán el jugador de campo y el arquero con mayor número de partidos en mundiales

El domingo, en el mediodía argentino, cuando salgan al estadio de Lusail para disputar la final del Mundial de Qatar 2022, las selecciones de fútbol de Argentina y Francia podrán romper varios récords.

Francia derrotó por 2-0 a Marruecos y avanzó por segundo Mundial consecutivo a la final, instancia en la que dirimirá la corona que ostenta con Argentina para definir cuál de los dos es el campeón. Allí estará el primer récord en juego: el que se consagre campeón será el único país con tres títulos mundiales -quedará detrás de Brasil (5), Alemania (4) e Italia (4)-.

También será un duelo de goleadores en esta Copa del Mundo, pues el francés Kylian Mbappé y Lionel Messi, compañeros de equipo en París Saint-Germain, mandan en esa tabla con cinco festejos, uno más que sus compañeros de equipo Olivier Giroud y Julián Álvarez.

Los máximos goleadores del Mundial de Qatar son:

  • Con 5 goles: Lionel Messi (Argentina); Kylian Mbappé (Francia).
  • Con 4: Julián Alvarez (Argentina); Olivier Giroud (Francia).
  • Con 3: Richarlison (Brasil); Enner Valencia (Ecuador); Marcus Rashford (Inglaterra); Cody Gakpo (Países Bajos); Goncalo Ramos (Portugal); Alvaro Morata (España).

Messi y Lloris al pisar la cancha tendrán nuevos récords

Tanto el capitán argentino, como el capitán del seleccionado de Francia, Hugo Lloris, con entrar a la cancha serán el jugador de campo y el arquero con mayor número de partidos en mundiales.

En el caso del francés, con el encuentro ante Marruecos, igualó al alemán Manuel Neuer como el arquero con más partidos jugados en la historia de los Mundiales y el domingo contra la Argentina intentará volver a levantar la Copa del Mundo como en Rusia 2018.

En la tabla de arqueros históricos, Lloris y Neuer dejaron atrás a dos leyendas como el brasileño Claudio Taffarel y el alemán Josef Maier que quedaron con 18 partidos.

El experimentado futbolista, de 35 años, disputó su partido número 19 en la semifinal contra Marruecos y en la final del próximo domingo ante la Argentina quedará como el arquero con más presencias de la historia de los Mundiales.

Este es el cuarto Mundial del arquero, de 35 años, que cuenta con:

  • 3 en Sudáfrica 2010
  • 5 en Brasil 2014
  • 6 en Rusia 2018
  • 5 en Qatar 2022

Con el encuentro en la final llegará a 20 y liderará el ranking en soledad.

En el caso del astro argentino, en la final ante Croacia alcanzó la cifra de 25 partidos en mundiales e igualó al alemán Lothar Matthäus. Para llegar a los 25 encuentros mundialistas, Messi ya jugo:

  • 3 en Alemania 2006
  • 5 en Sudáfrica 2010
  • 7 en Brasil 2014
  • 4 en Rusia 2018
  • 6 en Qatar 2022

Con el encuentro en la final llegará a 26 y liderará el ranking en soledad.

El otro récord que busca Lloris

Además, en caso de una eventual victoria de Francia, Lloris será el primer capitán en levantar dos veces el trofeo más importante del fútbol.

Fuente: La Nación