Google convertirá en gratuita su herramienta de videollamadas Google Meet

Google ha anunciado que convertirá en gratuita su herramienta de videoconferencias Google Meet, hasta ahora para cuentas profesionales, que comenzará a estar disponible para todos los usuarios a partir del 4 de mayo convirtiéndose en un gran rival para Zoom y otras aplicaciones deseosas de captar usuarios en mitad de la pandemia de coronavirus.

Google Meet, hasta hace unas semanas denominado Hangouts Meet, se encontraba disponible hasta ahora solamente para usuarios profesionales de gobiernos y empresas con G Suite, y podía usarse sin coste adicional para su uso educativo por parte de estudiantes y profesores desde marzo como ayuda por la pandemia de Covid-19.

Ahora, cualquier persona con una dirección de correo electrónico de Google podrá registrarse en Meet a partir del 4 de mayo, cuando comenzará a lanzarse de forma gradual durante las siguientes semanas, como ha anunciado la empresa estadounidense en un comunicado.

Cambios

Google Meet se encontraba disponible hasta ahora solamente para usuarios profesionales de gobiernos y empresas con G Suite

Google Meet estará disponible como app gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web meet.google.com y con accesos directos desde Google Calendar.

Además, las personas que no puedan acceder a las reuniones de Google Meet desde el 4 de mayo, podrán suscribirse para recibir una notificación cuando el servicio esté disponible.

Los usuarios de la versión gratuita de Google Meet podrán utilizar varias funciones enfocadas a los profesionales, como la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico.

En la modalidad sin coste las reuniones están limitadas a 60 minutos, pero este límite no se aplicará hasta después del 30 de septiembre.

Más novedades

Google también ha anunciado G Suite Essentials, un nuevo plan de pago para empresas que no sean clientes de Google

Google también ha anunciado G Suite Essentials, un nuevo plan de pago para empresas que no sean clientes de Google con funciones como números de teléfono para unirse a las llamadas, reuniones más grandes, opción de grabación y controles de moderación.

G Suite Essentials también incluye Google Drive, con acceso a contenidos en la nube y las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, y estará disponible de forma gratuita hasta el 30 de septiembre.

El nuevo plan Essentials estará incluido también para los clientes profesionales de G Suite hasta el 30 de septiembre, quienes contarán con nuevas funciones como transmitir en directo hasta a 100.000 espectadores por Meet.

Desde enero, el uso diario de Meet se ha multiplicado por 30, y todos los días acoge 3.000 millones de minutos de reuniones en vídeo y suma 3 millones de nuevos usuarios. Además, la semana pasada los participantes diarios en reuniones de Meet superaron los 100 millones.

Fuente: La Vanguardia