Google incorpora una herramienta para borrar automáticamente los datos de ubicación y actividad

Se trata de una nueva opción dentro del panel de control al que se accederá desde la cuenta de Gmail
Google anunció la incorporación de una nueva herramienta para administrar los datos que se almacenan en la cuenta del usuario.

Google anunció la incorporación de una nueva herramienta para controlar el historial de ubicaciones y actividades vinculadas a la cuenta del usuario.

Se trata de una opción que permitirá configurar el sistema para que se borren, de manera automática, los datos almacenados durante determinado período de tiempo. En la actualidad, esto es posible hacerlo de manera manual, tal como lo explicamos en esta nota.

Esta nueva alternativa permitirá configurar el sistema para que se borren los datos almacenados durante períodos determinados.

Esta nueva alternativa permitirá configurar el sistema para que se borren los datos almacenados durante períodos determinados.

La novedad, entonces, es que se sumará una alternativa para que la información se elimine automáticamente. El usuario deberá seleccionar por cuánto tiempo quiere que sus datos permanezcan almacenados (3 u 8 meses) y una vez transcurrido ese período, la información se borrará.

La función llegará a los usuarios, en las próximas semanas, y servirá para las ubicaciones, así como para las actividades en la web y aplicaciones.

Para activar esta herramienta habrá que ingresar a la cuenta de Gmail y luego ir a la opción Cuenta, que se encuentra dentro del panel de control, al que se ingresa presionando en el cuadrado punteado que se encuentra en el margen superior derecho junto a la foto de perfil.

Una vez dentro de Gmail hay que ingresar en la opción Cuenta, presionando el ícono punteado en el margen superior derecho.

Una vez dentro de Gmail hay que ingresar en la opción Cuenta, presionando el ícono punteado en el margen superior derecho.

Una vez allí habrá que ir hasta Datos y personalización y luego, dentro de los Controles de la actividad de tu cuenta, optar por la opción Actividad en la Web y en Aplicaciones o bien en Historial de ubicaciones y allí figurará la opción Borrar automáticamente.

Después se selecciona durante qué período se quiere eliminar y se guarda la nueva configuración. Cabe recordar que seguirá activa la opción de administración manual que ya funciona hace tiempo y que le permite al usuario ir seleccionando qué material borrar de manera personalizada.

También es posible desactivar por completo el almacenamiento de información desde el menú de ajuste como se explicó en esta otra nota. En resumen: hay que seguir los pasos anteriores y seleccionar Cambiar el ajuste. Aquí lo vemos, una vez más, en detalle:

1 Ingresar en Gmail, ir hasta Cuenta
2 Datos de personalización
3 Controles de la actividad de tu cuenta
4 Elegir lo que se quiere administrar (Actividad en la web y aplicaciones, Hisotrial de Ubicaciones, etc)
5 Administrar actividad
6 Cambiar el ajuste

Estas opciones de ajuste y administración de la información almacenada se encuentran ya disponibles hace rato. Con esta nueva función se suma, entonces, una opción más al menú de alternativas de gestión.

Fuente: Infobae