Google Maps sumó pasos de peatones y fondos coloridos para representar el paisaje

Es parte de una serie de «nuevas mejoras visuales para aportar más granularidad al mapa», según explicó Google en un comunicado.

Google actualizó su servicio de mapas Google Maps: incorporó la posición de los pasos de peatones en algunas grandes ciudades, así como un fondo más colorido para representar cada tipo de paisaje.

Ambas novedades forman parte de una serie de “nuevas mejoras visuales para aportar más granularidad al mapa” y para que los usuarios puedan averiguar más información sobre sitios a los que van a viajar, según explicó Google en un comunicado.

Google Maps incorporó nueva información

Google Maps incorporó nueva información

Google Maps comenzó a utilizar la información que obtiene por sus satélites, que abarca datos sobre los lugares en los que vive el 98% de la población mundial, y aplica un algoritmo para determinar de forma automática cuál es el tipo de paisaje.

De esta manera, el servicio de mapas utiliza colores distintos para diferenciar de forma más sencilla qué terrenos son áridos desérticos (amarillos), cuáles están cubiertos de bosques (verde oscuro), matorral hierba (verde claro) e incluso cuáles están nevados (blanco).

Cómo funciona esta técnica de mapeo de colores

Primero, se utiliza visión por computadora para identificar características naturales de las imágenes satelitales, mirando específicamente las regiones áridas, heladas, boscosas y montañosas.

Luego, se analizan estas características y se les asignan una gama de colores en el modelo de color HSV. Por ejemplo, un bosque densamente cubierto se puede clasificar como verde oscuro, mientras que un área de arbustos irregulares puede aparecer como un tono verde más claro.

En la imagen de la derecha, la nueva veresión de Google Maps, se ve mayor definición y variedad de colores

En la imagen de la derecha, la nueva veresión de Google Maps, se ve mayor definición y variedad de colores

Esta función ya se encuentra disponible en Google Maps en los más de 220 países y territorios en los que se encuentra presente el servicio. Por otra parte, Google ha mejorado también los mapas urbanos en las grandes ciudades, y comenzará a representar a escala las calles en función de su ancho, con el espacio desglosado en calzada y en aceras.

Además, la actualización contará también con la ubicación de pasos de peatones -también sus variantes, como las islas peatonales-, incluyendo datos de accesibilidad para personas en silla de ruedas. Por el momento esta función se lanzará en Londres (Reino Unido), Nueva York y San Francisco (Estados Unidos) en los próximos meses, y posteriormente llegará a otras grandes ciudades.

Cruces peatonales en Google Maps

Cruces peatonales en Google Maps

“Ya sea que esté explorando un nuevo lugar o preparándose para recorrer la ciudad, puede usar Google Maps para ver una representación más colorida y fácil de entender del mundo a partir de esta semana”, se concluye en el comunicado de Google.

Otras funciones

En julio, Google comenzó a mostrar en su aplicación Mapa para móviles con sistema operativo Android la ubicación de los semáforos en las calles.

Esta información se visualiza tanto cuando se utiliza la plataforma en modo de navegación como cuando el usuario está simplemente mirando el mapa. La ubicación de los semáforos se puede ver como un pequeño ícono y sólo la pueden visualizar algunos usuarios de Android en la versión 10.44.3 de Google Maps.

El año pasado, se presentó una función que realiza predicciones de ocupación para el transporte público en Google Maps. Esta herramienta busca evitar el congestionamiento que suele darse en las horas pico. Esto se visualiza cuando se pone indicaciones para ir de un punto a otro. Al acceder a la opción de transporte seleccionadas se visualizará, junto al trayecto un cartel aclarando el nivel de ocupación actual que tiene el medio elegido en el horario de traslado ingresado.

Fuente: Infobae.