Google: trucos para que aprovechar el buscador al máximo

Conocé las mejores formas de buscar lo que necesites de la manera más eficaz posible.

wsaqw

Google es el buscador web más importante del mundo y el más utilizado. Buscar cosas durante una conversación o mientras leemos algo, se convirtió en algo de la vida cotidiana y que usamos para organizar nuestras vidas y actividades. Por eso es importante que sepas cómo usarlo de la manera más eficaz posible.

Los mejores trucos para el Buscador de Google

Podés buscar por texto o por voz

En las aplicaciones y la web de Google podés buscar lo que necesites escribiendo el texto que describe lo que querés encontrar. Pero también existe un botón con forma de micrófono que habilita la función que permite hacer la búsqueda mediante audio.

Decí lo que necesites buscar y tocá el botón «Intro» para ya poner en marcha tu búsqueda. Este opción también permite utilizar la búsqueda tradicional de Google o la opción «Voy a tener suerte» para abrir directamente el primer link que aparezca en los resultados.

Utilizá los diferentes tipos de búsqueda

Cuando realizas una búsqueda te aparecen todos los resultados, pero podés usar los diferentes módulos de Google. De esa forma, vas a poder ver solo las noticias, los vídeos, las imágenes o mapas. También hay algunas opciones que aparecen en la opción «Más» que los usuarios no suelen tener tan en cuenta: los productos de las tiendas, por libros, vuelos y productos financieros.

Además, dentro de cada módulo, aparecerá una opción llamada «Herramientas» que permitirá hacer tu búsqueda de manera de manera incluso más precisa. Por ejemplo, en la sección de imágenes filtrar los resultados por «Tamaño», «Color», «Tipo», «Fecha» y «Derechos de uso».

Buscá frases puntuales

Por defecto, cuando buscás algo en Google, se arrojan resultados que incluyen las palabras que escribiste. Pero existe una forma de buscar en el caso de que necesites hacer una búsqueda sobre una frase puntal tal y como la escribas y en el orden que pusiste las palabras.

Lo que tenés que hacer es añadir comillas al principio y al final de las palabras que quieres buscar de forma explícita. Por ejemplo, puedes buscar exactamente una frase dicho por alguien, la parte que un texto que recuerdes haber leído o simplemente algo que quieras que sea buscado tal cual lo escribiste.

Fuente: Ámbito