Graban a extraños peces peludos que “caminan” en el fondo de un lago

MIRÁ EL VIDEO. Una buceadora se encontró con los extraños ejemplares y publicó el registro del extraordinario avistamiento en su cuenta de Facebook

Durante una inmersión, una buceadora se sorprendió con la presencia de una pareja de peces “peludos” que “caminaban” por el fondo de una laguna. Las imágenes del inusual encuentro fueron publicadas en las redes sociales y se viralizaron en cuestión de minutos.

Susan Gardner se encontró con los extraños peces en el fondo del lago Price, ubicado en el estado de Florida en Estados Unidos. El video del extraordinario avistamiento llamó la atención de los usuarios de Facebook que dejaron cientos de comentarios de sorpresa en la curiosa publicación.

Según el relato de Gardner, ella se encontraba en el fondo del lago cuando de pronto vio de reojo a los dos peces adentrándose a aguas más profundas. Al aproximarse a los animales, notó que se trataba de una pareja de Antennarius striatus, una especie considerada de las más extrañas y fascinantes por su fisionomía y su particular forma de desplazarse.

En las imágenes captadas por la buceadora, se puede apreciar a una pareja de “peces rana peludos” (como se los conoce comúnmente), que marchan sobre el fondo marino sobre sus aletas pectorales, modificadas de tal manera que parecen patas. La hembra “camina” con dificultad debido a que se encuentra preñada.

Los peces rana peludos reciben su nombre porque están cubiertos por filamentos cutáneos dispuestos de manera irregular a lo largo de su cuerpo, que tienen el aspecto de mechones de pelo marrones. Con el movimiento del agua, estos mechones permiten que el pez depredador se mimetice con las algas y los corales del entorno en el que habita para conseguir su alimento.

Fuente: La Nación