Guillermo Tragant, el director creativo argentino que debuta como diseñador en Milan Fashion Week

El arte de Guillermo Tragant, quien trabajó durante años en publicidad, se convirtió en un sello personal. Tanto es así que, después de poner su ingenio como creativo para numerosas marcas de lujo, Google y en la iconografía de Shakira, se prepara para presentar su segunda colección para la firma italiana Destin en Milan Fashion Week.

Se trata de ítems unisex como bandanas, pañuelos, bufandas y overshirts en seda, algodón y cashmere en veinticinco estampas y combinaciones de colores en las que el artista plasma su estética vanguardista y sus ya clásicas ilustraciones con un toque de elegancia atemporal.

El perrito, el personaje característico de Tragant, se repite a lo largo de la colección Verano 25 de Destin como motivo principal y representa un ícono de amistad verdadera.

“La moda, o más bien el style, siempre estuvo en mí como otra herramienta de comunicación y una pasión personal que se fue tejiendo en el trabajo a través de proyectos para clientes y eventuales emprendimientos personales que devinieron en un sello único y una marca propia”, asegura el diseñador.

Acerca de sus encantadoras ilustraciones, que ahora lleva a la indumentaria, explica: “Dibujo de toda la vida. De a poco se fue desarrollando un lenguaje propio, con personajes recurrentes, como el perrito que uso como logo, los corazones animados, la ballena y otros tantos que fui aplicando en intervenciones, murales e incluso llegué a pintarlos en la piel de modelos en un proyecto que vengo armando hace tiempo, usando la piel como canvas”.

Los detalles de la segunda colección de Tragant para la firma italiana Destin

“Estoy súper contento y agradecido: es tocar el cielo con las manos. Milán es el epicentro de la moda y el diseño, así que poder desarrollar mi marca desde allí de la mano de grandes empresas textiles es un sueño hecho realidad del que prefiero no despertar para seguir disfrutándolo”, señala el artista.  

Y agrega: “Ya estoy trabajando en la segunda colección para el Verano 2025, que se presenta ahora en junio en Milan Fashion Week. Y lo estoy haciendo con fábricas de primer nivel: las mismas que le producen producto a Gucci, Etro, Hermès y otras firmas de lujo, con lo cual la calidad es superlativa”.  

La primera colección Otoño/Invierno 24/45 que Tragant ideó para la firma italiana se presentó en enero pasado en Pitti Uomo, en Florencia, y durante el Milan Fashion Week, adonde regresa con su nueva apuesta arty en la que fusiona su sensibilidad moderna y su aprecio con el color con los tradicionales pañuelos western de la marca.