Hallan un diamante “mamushka” con otro adentro y aún no se atreven a valuarlo

Fue en Siberia. Se estima que probablemente tenga 800 millones de años de antigüedad.

Un diamante ultra raro con otro más pequeño suelto en su interior, al que llamaron «matrioshka» (mamushka) por las muñecas rusas con otras que las rellenan, fue encontrado en Siberia en un hecho único.

Según informó el Siberian Times la gema más grande es de sólo 0,62 quilates con unas dimensiones de 4,8 milímetros x 4,9 mm x 2,8 mm, mientras que el de adentro tiene un peso estimado de 0,02 quilates y unas dimensiones de 1,9mm × 2,1mm × 0,6 mm.

La compañía minera rusa Alrosa tomó muestras de rayos X para ver en detalle el diamante interior. Según informaron aún no se atreven a valuarlo, ya que es un descubrimiento único que probablemente tenga 800 millones de años de antigüedad.

«Hasta donde sabemos no existían tales diamantes en la historia de la minería mundial de diamantes», dijo Oleg Kovalchuk, de Alrosa. «Esta es realmente una creación única de la naturaleza, especialmente porque a la naturaleza no le gusta el vacío», estimó.

Un diamante que contiene otro en su interior.  (Foto: Facebook Alrosa)

Un diamante que contiene otro en su interior. (Foto: Facebook Alrosa)

Los informes dicen que Alrosa planea enviar el diamante al Instituto Gemológico de América para su posterior análisis. «Lo más interesante será averiguar cómo se formó el espacio entre los diamantes interiores y exteriores», dijo Kovalchuk.

Fuente: Clarín