Halloween 2020: consejos para festejar en tiempos de coronavirus

El 31 de octubre llegará una celebración distinta en tiempos de pandemia. Aquí un repaso por actividades creativas para mantener el distanciamiento social.

Cada año uno de los festejos más esperados es Halloween, una tradición que esta vez, debido al distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, tendrá varios cambios.

Muchos padres se preguntaron si este celebración, debido a los altos niveles de contagio de la COVID-19 a nivel mundial, debería suspenderse de raíz. Otros ven los modos de adaptarse a los tiempos que corren. 

Existen varias opciones a la tradicional ronda de «truco o travesura» en las calles. Una de las opciones es que, en vez de realizar todo afuera, se realicen actividades en el interior de los hogares. 

De hecho, según datos de la Federación Nacional de Tiendas de Estados Unidos, la gente sigue realiza varias actividades seguras en casa. Entre otras cosas, disfrazar a las mascotas, decorar y esculpir calabazas.

Halloween, Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos pisa cada vez más fuerte en el mundo. Foto/ ilustración Shutterstock.

Halloween, Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos pisa cada vez más fuerte en el mundo. Foto/ ilustración Shutterstock.

Siempre la clave es mantener las medidas sanitarias para mantener la diversión y también la creatividad. Aquí algunos consejos para realizar en familia.

Consejos para festejar Halloween durante la pandemia

  • Establecer reglas claras y básicas para que los niños aporten sus ideas para los festejos en este contexto pandémico.
  • Adornar las máscaras para los disfraces de modo creativo con diferentes materiales y recursos plásticos.
  • En caso de que los niños no salgan a la calle a buscar dulces, extender, puertas adentro, el tiempo del festejo y el suministro de sorpresas y golosinas en varios espacios del hogar.
  • Organizar una búsqueda del tesoro en distintas casas.
  • Coordinar, de modo virtual, equipos para la búsqueda del tesoro con otros pequeños grupos y realizar un mapa virtual en conjunto.
  • Realizar la búsqueda del tesoro con objetos vinculados a la temática de Halloween como monstruos, calabazas y fantasmas.
  • Llevar a cabo una «caza de caramelos» que sea parecido a la caza de los huevos de Pascuas. Esconder los caramelos en el jardín o en diferentes espacios de la casa. De ese modo se mantiene de forma segura a los más pequeños.
  • Diseñar una casa embrujada dentro del propio hogar generando ambientes tenebrosos. Para eso utilizar esqueletos y murciélagos colgantes hechos con papel, también guirnaldas y telarañas de bienvenida.
  • Decorar las calabazas es una actividad divertida para cualquier edad. Se puede realizar la fiesta con una ambientación general con este tipo de objetos tanto en el interior, como en el exterior de los hogares.
  • Preparar golosinas y bebidas caseras. Se pueden hacer kits de cupcakes festivos y diferentes cocktails sin alcohol.
  • Diseñar y crear arreglos de mesa espeluznante junto a los niños. Esto puede ser muy divertido tanto si se realizan los festejos con amigos o en familia.
  • Utilizar la virtualidad a favor de Halloween. Por ejemplo, se puede realizar un concurso de disfraces virtuales. Se pueden enviar invitaciones a los amigos con una serie de reglas para participar y confeccionar los vestuarios. Es una manera de concretar una mayor integración en tiempos de pandemia y de mantener el distanciamiento social.
  • Apuntar en un cuaderno de notas todas las innovaciones que se realizan en conjunto con los niños, ya que puede ser el puntapié de una nueva manera de celebrar en los próximos años.
Rituales de Halloween. Foto: Shutterstock

Rituales de Halloween. Foto: Shutterstock

Fuente: Clarín