Historias de amor de la inmigración

El 4 de septiembre es el Día Nacional del Inmigrante.

Diana Arias cuenta las historias de familia, esas que la gran mayoría de los argentinos han escuchado alguna vez de la boca de sus abuelos.

Con los escenarios más atrapantes, combinando romance y desamor, la autora descubre amores reales que conmueven hasta la médula indagando en el pasado cercano de este país para encontrar y dar vida a personajes que existieron y dejaron una huella indeleble.

Una mujer que se enrola como enfermera en la primera guerra mundial, se enamora de un médico, y al enterarse que él es casado; ella se abrirá camino en la vida, al otro lado del Atlántico, en nuestro país. O el relato de las dos primeras mujeres que se casan por iglesia en la España de 1900, con una de ellas vestida como hombre. Fueron denunciadas, casi cayeron presas y escaparon hacia Portugal para arribar como inmigrantes a estas tierras.

Personas comunes, corrientes y reales a quienes la vida les planteó una encrucijada. Relatos que no siempre terminaron bien, pero que fueron lo suficientemente intensos, vívidos y determinantes como para merecer ser inmortalizados.

“Parejas que se aman en Marruecos, se separan entre Israel y Argentina y décadas más tarde tienen una segunda oportunidad. Amantes que se conocen a través de la correspondencia entre Argentina y España y viven una pasión sin igual. Todas esas historias me desvelan, me llaman con urgencia a escribir y narrar».

Diana Arias adentra al lector en los recovecos de los primeros años del siglo pasado, en verdaderas pasiones que fueron inmortalizándose en el boca en boca, en los cuentos de los abuelos, en sobremesa, en cajas de fotos en sepia, y que ahora salen a la luz. Sus libros, Amores inmigrantes (2021) y Amores invencibles (2023), dan cuenta de estos relatos de vida en los que muchos argentinos se sentirán identificados.

Inmigrantes que llegaron a Argentina país huyendo, esperanzados o buscando nuevos aires. Personas reales que armarán, reconstruirán y vivirán su vida dejando como legado una historia a quienes los sucedan.