La Noche de la Educación reunió a autoridades, referentes educativos, organizaciones y personalidades comprometidos con la mejora educativa

Líderes del sector público y privado, y de la sociedad civil se reunieron en el Malba para debatir los desafíos prioritarios de la agenda educativa argentina y sus posibles soluciones.

Funcionarios, líderes sociales, empresarios, comunicadores, referentes de la cultura y otras personalidades se reunieron este martes 12 de septiembre s 18 hs en La Noche de la Educación, un encuentro organizado por Argentinos por la Educación para debatir los desafíos prioritarios de la agenda educativa. El evento se realizará en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), en Avenida Figueroa Alcorta 3415, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ​ y será conducido ​ por la actriz y presentadora Laura Fernández.

El encuentro contará con la participación de los electos gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Misiones, Hugo Passalacqua; San Luis, Claudio Poggi; y Río Negro, Alberto Weretilneck, quienes conversarán con la periodista Maite Pistiner sobre los desafíos de la educación en sus próximos mandatos, y plantearán diferentes ideas para trabajar en la problematica existente en materia de alfabetización.

Entre los invitados confirmados a La Noche de la Educación están, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; los dirigentes Diego Santilli y Malena Galmarini; los senadores Martín Lousteau y Julio Cobos. Los legisladores nacionales María Eugenia Vidal, Daniel Arroyo, Sabrina Ajmchet, Martín Tetaz, Silvia Lospenatto y Ricardo López Murphy; y porteños, Ofelia Fernandez, Ramiro Marra y Roberto García Moritán. Los ex ministros nacionales de Educación Nicolás Trotta y Susana Decibe, y provinciales, Mariano Narodowski y Mario Oporto.

El ingreso al evento es con invitación personal.