Huevos de Dragones: la nueva colección 100% artesanal de Purocacao

En línea con el año del dragón en el horóscopo chino, el Chocolatier Rodrigo Bauni sorprende con una nueva edición limitada: huevos de chocolate, elaborados uno por uno con cacaos orgánicos y pintados íntegramente a mano.  

En línea con el año del dragón, uno de los animales más importantes del horóscopo chino, PUROCACAO –la marca argentina referente en la elaboración de chocolates artesanales– lanzó Huevos de Dragones: una colección especial para compartir, jugar y disfrutar en familia en estas Pascuas y durante todo el año. 

Se trata de una propuesta de edición limitada elaborada con cacaos americanos, orgánicos y de Comercio Justo. Está compuesta por diferentes piezas, con una variedad de tamaños y tipo de chocolates.

Esta nueva colección se caracteriza por su elaboración 100% artesanal y con motivos de dragones pintados a mano, uno por uno, para así lograr una pieza única e irrepetible. 

¿Y por dentro? “Cada pieza contiene monedas de dragones, mini huevos y galletas de la buena fortuna para que la experiencia sea bien lúdica”, explica Rodrigo Bauni, el fundador y chocolatier de PUROCACAO. 

   

CADA COLECCIÓN, UNA OBRA DE ARTE ÚNICA Con formación en Bellas Artes, Rodrigo Bauni siempre se interesó por el diseño, el arte y la arquitectura, puntos que están muy presentes en cada uno de sus bombones y chocolates. 

Así es como cada Pascua se convierte en un momento clave para la marca, ya que es cuando lanzan diferentes colecciones exclusivas que se pueden disfrutar todo el año.

Cada Pascua es una hoja en blanco para nosotros. Junto con mi hijo Tobías, buscamos una temática que nos parezca divertida a ambos y a partir de ahí empezamos el proceso de creación: cada pascua es diferente y buscamos contar una historia”, afirma el fundador y Chocolatier de PUROCACAO.

Bauni ya elaboró piezas inspiradas en el sistema solar o en dinosaurios, mientras que en las Pascuas del año pasado los dragones fueron los protagonistas.

Este 2024 decidió redoblar la apuesta: “Como este es el año del dragón, decidimos lanzar una nueva colección en la misma línea para reivindicar la figura del dragón y conectar con otras culturas… Siempre a través del chocolate más puro”.  



El dragón es considerado un animal símbolo de poder, prosperidad y suerte. Junto a su hijo Tobías, Rodrigo Bauni se inspiró en ellos para su nueva colección.   HUEVOS DE DRAGONES: VARIEDADES Y TAMAÑOS DISPONIBLES   Huevos de chocolate elaborados con cacaos de origen americano, realizados artesanalmente por Rodrigo Bauni y su equipo de Chocolatiers: Chocolate 41% (con leche). Chocolate 41% con leche, con maní tostado y salado.  Chocolate 41% con leche, con almendras tostadas.  Chocolate 70% (semiamargo). Chocolate 70%, semiamargo, con sal marina. Chocolate 70%, semiamargo, con naranja y jengibre. Chocolate 70%, semiamargo, con praliné, almendras y chile picante. Chocolate 80% (amargo).   La nueva colección de Huevos de Dragones se pueden adquirir en la tienda online www.purocacao.com/tienda o en el Atelier  (Monroe 3835, Coghlan). Además,
PUROCACAO realiza envíos a todo el país.    

 

SOBRE PUROCACAO

Creado hace 17 años, el proyecto del Chocolatier Rodrigo Bauni representa una historia marcada por el desafío de potenciar la experiencia de la chocolatería argentina. Todos sus chocolates son elaborados con una exclusiva selección de cacaos orgánicos o agroecológicos de origen 100% americano como Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Brasil. 

La marca se destaca por trabajar en conjunto con los productores más representativos del país. Junto a referentes de la gastronomía y de las bebidas, busca unir distintos universos: a lo largo de estos años, además de productos clásicos ya conocidos por el público, también crea piezas especiales con quesos hasta piezas con diferentes destilados Premium y vinos de Alta Gama. 

ATELIER PUROCACAO
Dirección: Monroe 3835, Coghlan, CABA.
Horarios: Lunes a viernes, de 9 a 17 hs. Sábados, de 9 a 13hs.
Tienda online: www.purocacao.com/tienda