Inauguran una muestra sobre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Argentina en el Senado

La exposición, que reúne manifestaciones de todas las provincias, se podrá visitar en el Museo Parlamentario. Para el montaje se contó con la participación de senadores y senadoras nacionales y otras instituciones participantes.


Para el montaje se contó con la participación de senadores y senadoras nacionales y otras instituciones participantes.

El miércoles 16 de octubre se realizará el acto de inauguración de la muestra “Imaginarios – Territorios – Provincias. Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Argentina” en el Museo Parlamentario “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, organizado por la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación.

Resultado de imagen para Patrimonio Cultural Inmaterial de Argentina en el  Senado

El Patrimonio Cultural Inmaterial significa las expresiones culturales reconocidas como propias por una comunidad que expresan maneras de hacer, pensar, sentir y formulan su cultura basada en tradiciones que se salvaguardan y transmiten de generación en generación. 

Nuestro país, como miembro de la UNESCO, adhirió a la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, aprobada en 2003, comprometiéndose a respetar y poner en movimiento los mecanismos para la preservación del Patrimonio Cultural Intangible de las comunidades, grupos e individuos, y la sensibilización a nivel local, nacional e internacional garantizando su reconocimiento recíproco, fomentando la cooperación y asistencia internacionales.

Resultado de imagen para Patrimonio Cultural Inmaterial de Argentina en el  Senado

En esta línea, “Imaginarios – Territorios – Provincias” tiene como objetivo visibilizar y tomar conciencia acerca del Patrimonio Cultural Inmaterial existente en nuestro territorio, incluyendo diversos aspectos del mismo, a partir de distintas manifestaciones que forman parte de la riqueza cultural de todo el país.

Cabe recordar que en julio pasado y como antesala de esta muestra, se realizó en el Senado el Seminario sobre Patrimonio Inmaterial, que contó con la disertación de importantes referentes en la materia y con una gran convocatoria federal de participantes.

Resultado de imagen para Patrimonio Cultural Inmaterial de Argentina en el  Senado

El acto se realizará a partir de las 18 hs en el Museo Parlamentario (H. Yrigoyen 1702 esquina Solís) y la muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 18 con entrada libre y gratuita.