Instagram eliminó la pestaña que permitía ‘espiar’ a otros usuarios

La pestaña de Actividad ya no muestra los Me gusta y comentarios de otros usuarios, sino únicamente las interacciones de la cuenta.

La pestaña de Actividad de Instagram ahora únicamente muestra las interacciones de un usuario y no la de aquellos a los que sigue. La compañía asegura que esta función (que en esencia permitía ‘espiar’ -o, al menos, cotillear– la actividad pública de otras cuentas) desaparece porque no era muy utilizada.

Al acceder a esta sección de Actividad cualquier persona podía ver los Me gusta, comentarios y nuevas cuentas a las que seguían los usuarios a los que seguía en Instagram, independientemente de si sus cuentas eran privadas o no. En cierto modo, se había convertido en una suerte de meme con el que lamentarse de lo aburrida que es la vida de uno en comparación o en un marco en el que relatar historias de infidelidades y celos.

Según explicó Vishal Shah, director de producto de Instagram, a BuzzFeed News, la compañía sospechaba que muchos usuarios ni siquiera sabían que existía la pestaña. «La gente no siempre sabía que su actividad aparecía». Además, consideran que no cumplía el objetivo con el que nació en 2011: conocer nuevas cuentas.

Por este motivo, la red social ha decidido eliminar la pestaña y confiar en la sección Explorar para el descubrimiento de contenido.

Fuente: El Mundo, España