Muchas celebridades abandonan las redes sociales o incluso eliminan sus cuentas
Tiene sentido que muchas estrellas elijan abstenerse por completo de las redes sociales. Después de todo, ya pasan una buena parte de sus vidas en el centro de atención y este es un espacio donde eligen mantener su privacidad.
Si bien todos estamos familiarizados con las consecuencias negativas asociadas con su uso, la presencia de los seres digitales en las redes ha alcanzado un máximo histórico.
La mayoría de los millennials tiene con las redes sociales una relación de amor y odio. La accesibilidad y el alcance que proporciona es una característica positiva, pero la incapacidad para escapar de lo que se siente como un flujo incesante de comunicación puede ser algo agotador.
1. Scarlett Johansson
La actriz Scarlett Johansson ha llamado a las redes sociales “un fenómeno muy extraño”, donde la gente comparte libremente fotos mundanas cuando prepara la cena o hace mandados. “No puedo pensar en nada que prefiera hacer menos que compartir continuamente detalles de mi vida cotidiana”, dijo en 2011. “Prefiero que las personas tengan menos acceso a mi vida personal”.
2. Emma Stone
Para una figura increíblemente pública, como la actriz Emma Stone, el nivel de escrutinio y deseo de perfección se amplifica en las redes sociales. “No sería algo positivo para mí”, dijo Stone a ELLE. “Si las personas pueden manejar ese tipo de resultados y aportes en la esfera de las redes sociales, bien por ellos”.
3. Emily Blunt
La actriz de 36 años, ganadora de un Globo de oro en el 2007, de un Premio del Sindicato de Actores en el 2019, y de un Premio de la Crítica Cinematográfica en el 2015, dijo que es «como un dinosaurio» cuando se trata de usar las redes sociales. Para Blunt los encuentros con celebridades se han convertido para los fanáticos en una «herramienta de medios sociales», en lugar de una «interacción genuina».
4. Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence, a los 29 años, no tiene redes sociales porque «Internet la ha despreciado mucho». Sin embargo, Lawrence reveló el año pasado que se hizo una cuenta donde no publica, sino que solo consulta para ver qué sucede.
5. Kristen Stewart
Kristen Stewart reconoció que las redes sociales son increíblemente omnipresentes en la sociedad, pero ha dicho que no es algo en lo que quiera invertir tiempo o participar. «Podrían estar sucediendo cosas mucho más productivas», dijo Stewart a CBS en 2016. «Podríamos estar haciendo lo que sea».
6. Tina Fey
Tina Fey también se mantiene alejada de las redes sociales. La actriz, comediante, escritora, guionista y productora estadounidense dijo una vez en una entrevista para el programa Entertainment Tonight que «solo se uniría a las redes sociales cuando pudiera mostrar sus pezones». Cuando un actor compañero le preguntó por qué no estaba en Instagram, Fey respondió: «¿Por qué regalaría mis chistes gratis?»
7. Keira Knightley
Algunas celebridades, como Keira Knightley, han probado suerte en las redes sociales, solo para más adelante eliminar sus cuentas. «En realidad me uní a Twitter durante aproximadamente 12 horas porque me asustó», dijo Knightley en una entrevista de radio en 2014.
8. Jennifer Aniston
La estrella de Friends dijo que se mantiene alejada de las redes sociales simplemente para mantener su cordura. «Las redes sociales agregaron esta presión adicional de ver si a alguien le gusta o no le gusta algo que hiciste o publicaste», dijo Aniston a Vogue en 2017. «Los seres humanos creamos estos nuevos desafíos monstruosos y es muy aburrido»
9. Benedict Cumberbatch
Mientras tanto, las razones de Benedict Cumberbatch para evitar las redes sociales tienen más que ver con el hecho de que cree que su accionar sería un «desastre» en línea. «Simplemente me consumiría y, en última instancia, me parece muy tóxico», dijo Cumberbatch a People en 2016. «Prefiero gastar mi energía haciendo lo que me llamó la atención en primer lugar, que es mi trabajo».
10. Kate Winslet
Winslet no tiene «pelos en la lengua» a la hora de hablar sobre la negatividad de las redes sociales. En una ocasión se refirió a ellas como «el lugar más perjudicial para que una joven pase su tiempo». «Las redes sociales han creado las llamadas imágenes de belleza ‘perfectas’ para los jóvenes que finalmente son ‘inalcanzables’», dijo la actriz en 2017.
11. Amy Poehler
La comediante Amy Poehler, de Parks and Recreation, asegura que «no es una persona real en las redes sociales» y evita en gran medida formar parte de ellas. «Trato de no leer demasiado en línea porque suelo herir mis sentimientos, incluso si alguien me está halagando».
«La cantidad de selfies que hay en Instagram parece estar fuera de control», dijo Poehler en una entrevista con Paper Magazine en 2013 . «Las imágenes solían ser una adición a la experiencia. Ahora la imagen es la experiencia».
Sin embargo, la organización sin fines de lucro de Poehler, Amy Poehler’s Smart Girls, tiene presencia en Twitter e Instagram .
12. George Clooney
George Clooney sostiene que en la industria del entretenimiento, ser popular en las redes sociales a menudo está alineado con el talento, aunque los dos no van de la mano. Sin embargo, el actor también dijo que las redes sociales pueden también «forzarlo a hacer mejores productos».
13. Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe, conocido por su papel protagónico en la saga Harry Potter, explicó que no necesita probar las redes sociales para saber que sería un fiasco. «Me metería en peleas. No tengo la fortaleza mental para Internet», dijo Radcliffe en febrero. «Nunca me he sentido cómodo con eso».
14. Mila Kunis
La actriz Mila Kunis también ha expresado sus puntos de vista sobre las desventajas de las redes sociales, por lo que no ha creado ninguna cuenta. «Internet dio un giro feo y se tornó acerca de quién puede ser el más ruidoso, estar más enojado o ser más negativo», dijo Kunis en una entrevista. «Deja de ser un juego divertido».
15. Rachel McAdams
McAdams se ha mantenido fiel a su decreto de 2009 de evitar las redes sociales cuando expresó en diálogo con la revista People que escucha las noticias en la radio, no tiene televisión y es «muy mala» manejando el correo electrónico.
Fuente: Infobae