La advertencia de WhatsApp: cerrará las cuentas de los usuarios que tengan estas aplicaciones

La app de Meta registró un uso masivo de apps de terceros y aseguró que suspenderá a quienes las utilicen; los motivos detrás

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo alertó sobre la existencia de una versión no oficial y emitió un contundente anuncio para sus usuarios. Debido al crecimiento exponencial de esto, Meta aseguró que podría suspender de forma permanente las cuentas que incumplan con esta normativa.

WhatsApp es por excelencia la red de mensajería en todo el mundo y registra la mayor cantidad de clientes tanto en el sistema operativo Android como en iOs. En este contexto, a través de un comunicado oficial, informó que en los últimos meses se detectó un aumento inusual en la utilización de versiones no oficiales.

Por este motivo, se encendieron las alarmas de la app de Meta y tomaron cartas en el asunto. Según explicó, la finalidad de esta medida es prevenir a los usuarios que posean una serie de aplicaciones potencialmente peligrosas. Así, se evitará poner en riesgo la seguridad de los smartphones de sus usuarios.

Con estas suspensiones, WhatsApp introducirá una serie de modificacionesen la aplicación para que los clientes puedan utilizar la misma cuenta en varios dispositivos sin poner en una situación delicada su privacidad y seguridad. En estas últimas semanas, algunos usuarios ya vieron cómo sus perfiles fueron suspendidos por este motivo.

Meta advirtió que suspenderá las cuentas que utilicen versiones no oficiales de WhatsApp
Meta advirtió que suspenderá las cuentas que utilicen versiones no oficiales de WhatsAppShutterstock

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp”, comenzó el escrito de la mensajería instantánea.

Asimismo, la compañía dueña de la app, Meta, advirtió: ”Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empezás a utilizar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”. Con esto, se intentará restringir el uso de una serie de aplicaciones desarrolladas por terceros, que pueden perjudicar a los usuarios.M

¿Cuáles son estas aplicaciones?

En el mismo comunicado, WhatsApp puntualizó que estas aplicaciones “no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio”. Y en este sentido, fue contundente: “WhatsApp no avala el uso de estas herramientas de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.

WhatsApp le declaró la guerra a las versiones no oficiales y empezó a suspender cuentas
WhatsApp le declaró la guerra a las versiones no oficiales y empezó a suspender cuentasMag

Las apps alternativas contra las que lucha Meta son WhatsApp Plus y GB WhatsApp. Según los datos publicados, el número de usuarios de estos sistemas se incrementó durante los últimos meses ya que son promocionados como sustitutos de la app de mensajería original y, falsamente, ofrecen nuevas funcionalidades.

A pesar de que algunas de las “novedosas herramientas” son reales, WhatsApp aseguró que al estar desarrolladas por terceros, las modificaciones se emplean en el sistema operativo de Android, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios.

Asimismo, explicó que los clientes que deban eliminar estos productos y descargarse la aplicación oficial, cuentan con una alternativa para no perder sus conversaciones. Para esto, pueden dirigirse a “Más Opciones” y, en “Ajustes”, seleccionar “Chats”. Allí se podrá realizar la “Copia de Seguridad” que se puede “Guardar” en el dispositivo para luego cargarla en la app original.

Fuente: La Nacion.