La agencia de turismo más antigua de Argentina cierra sus puertas a causa de la pandemia

Se trata de EVES empresa de viajes y turismo, que inició sus actividades en 1928 en la esquina de Tucumán y Maipú, en el Microcentro Porteño. “Después de 92 años ininterrumpidos de actividad, señalan en un comunicado, nos vemos obligados a tomar la dura decisión de cerrar las puertas de nuestra casa, definitivamente”. Por Verónica Vasallo, especial para DiariodeCultura.com.ar.

EVES ha sido una firma pionera en la organización de propuestas inéditas como los viajes de egresados, los viajes fluviales a las Cataratas del Iguazú, los cruceros al Carnaval de Río, los Ski Weeks a Bariloche, la primera Vuelta al Mundo, las Lunas de Miel organizadas, los contingentes de Gente Joven a Europa, los tours a las 500 millas de Indianápolis y a las inolvidables carreras del cinco veces campeón del mundo, Juan Manuel Fangio.

En su despedida, remarcan haber estado ligados a la historia del Turismo, y sentirse orgullosos de haber sido casa-escuela de cientos de grandes profesionales que luego llegaron a alcanzar cargos de gran importancia a nivel nacional e internacional, tanto en el ámbito público como privado.

Sostienen también que a lo largo de tantos años de actividad han atravesado numerosos obstáculos, que los obligaron a constantes acciones y esfuerzos en pos de mantener la calidad de su servicio profesional. No obstante, admiten, el impacto que ha tenido en EVES, el escenario en extremo complejo, originado a partir de la pandemia COVID-19 y sus consecuencias, no permite visualizar alternativas para sostener nuestras operaciones a corto, mediano y largo plazo, de manera sustentable.

Y finalizan el comunicado diciendo que se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles, y los mismos no alcanzaron, por lo tanto, EVES, dejará de brindar sus servicios en el mercado turístico nacional e internacional, a partir del 30 de Junio de 2020.

Cabe destacar que la empresa garantiza el cumplimiento de todos los compromisos asumidos y para ello deja abiertos dos canales de contacto: [email protected], o al teléfono 11-4560-4142.

=============================================================

Verónica Vasallo es Locutora, Periodista y Agente de Viajes.

Instagram: @Verovasallo