La alegría de Muscari por adoptar a un chico de 15 años: «Es mi hijo, así lo indica mi corazón»

Lucio tiene 15 años, es correntino, y su video pidiendo ser parte de una familia se viralizó en octubre pasado.

Siempre deseé ser padre y llegó el momento”, comenzó contando Jose María Muscari a sus seguidores en un extenso posteo en sus redes sociales donde anunció que (por fin) había cumplido su sueño: “Lucio llegó a mi vida”.

El pedido de adopción por parte de un adolescente se hizo viral y ya hay 70 anotados

A través de una conmovedora publicación en Instagram, Muscari compartió con el mundo la alegría de un nuevo capítulo en su vida al adoptar a Lucio, un chico de 15 años cuya historia tocó profundamente el corazón del talentoso productor

La imagen que acompaña la revelación muestra a Muscari y Lucio juntos, con el joven de espaldas, un gesto que refleja la delicadeza del proceso de adopción y el respeto por la privacidad del menor.

«Lucio me adoptó y yo lo adopté… Y ahora todo es amor, intensidad, emociones y vida increíble con un adolescente”, sostuvo el director teatral al detallar que hace semanas comparte el proceso de guarda. 

“Lucio, mi hijo, tiene 15 años y ya es mi hijo porque así lo indica mi corazón”, resaltó Muscari.

El productor reveló que hace unos meses, cuando estaba de vacaciones en Europa, vio el video del adolescente en redes sociales contando su historia desde Corrientes, y dijo: “Me atravesó como un rayo y sentí algo inexplicable, una certeza atravesó mi alma y mi razón y sentí una claridad apabullante: ‘es mi hijo’, y con esa certeza me anoté en la convocatoria pública y la vida hizo lo suyo” .

«Durante muchos años creí que sería padre de un bebé y hoy a mis 47 años amo que mi bebé ya tiene 15 años y aún nos quedan muchísimos años de padre e hijo juntos por recorrer», reconoció.

Entre otras anécdotas, Muscari contó que ama hacerle el desayuno con leche chocolatada, ver Netflix juntos, y hasta irse a dormir después de llevarle un vaso de agua a su habitación: “Amo que me diga pá, papá, viejo o viejo”, detalló.

La historia de Lucio

Lucio cobró notoriedad en octubre pasado, cuando expresó su anhelo de «ser parte de una familia unida» en un conmovedor video que rápidamente se viralizó.

Su valentía y determinación conmovieron a la sociedad al embarcarse en una campaña única para encontrar su familia. Este relato, que comenzó como un video en TikTok, atrajo la atención de un centenar de posibles adoptantes, incluso algunos de fuera del país.

Sentado en una silla, el adolescente de 15 años contó como era su vida en el hogar, sus gustos y su sueño: «Quiero tener una familia«. 

Lucio, quien pasó por tres centros de acogida y vivió en el hogar Miguel Magone en Corrientes durante los últimos dos años, compartió en su video su amor por estudiar, asistir a la escuela, practicar vóley, disfrutar de juegos de mesa y ajedrez, y pasar tiempo con amigos, quienes se convirtieron en su familia.

Carolina Macarrein, titular del juzgado de Niñez y Adolescencia de Corrientes comentó que fue el joven quien le pidió que hiciera pública su busqueda

«Lucio vino personalmente a decirnos que quería intentar encontrar una familia«, sostuvo la magistrada. Producto de este pedido, surgio la idea del video, que tuvo millones de reproducciones, un centenar de interesados y finalmente una nueva familia para él. 

Fuente: Página12