La Biblioteca del Congreso de la Nación distinguió a Magdalena Ruiz Guiñazú con la Mención de Honor “Senador Raúl Alfonsín”

Es por su destacada trayectoria en medios de comunicación, y su defensa de la memoria y los Derechos Humanos.

Con motivo de la conmemoración del 160° aniversario de la Biblioteca del Congreso de la Nación se hizo entrega de la Mención de Honor “Senador Raúl Alfonsín”, a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú por su destacada trayectoria en medios de comunicación y su defensa de la memoria y los Derechos Humanos.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior

La distinción fue entregada por Juan Carlos Marino, senador nacional y presidente de la Comisión Administradora Bicameral de la BCN. El evento se realizó en la Sala Pública de Lectura, Hipólito Yrigoyen 1750, CABA.

La imagen puede contener: una persona, interior

La Mención de Honor representa una continuidad del premio “Amigos de la Biblioteca”, que durante los años 90 la BCN entregó a personalidades destacadas de la ciencia, la cultura y las artes, como el doctor René Favaloro, María Elena Walsh, Alejandro Dolina y Ben Molar, entre otros. Se entrega a personas humanas o jurídicas, reconociendo en ellas la labor de su obra emprendedora, cultural democrática, destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y las comunidades.

La Biblioteca del Congreso de la Nación le entregó la Mención de Honor “Senador Raúl Ricardo Alfonsín” a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, una de las integrantes de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), por su defensa de los derechos humanos.