La Bohéme, la gran producción que el Teatro Colón sumará a la plataforma digital Cultura en casa

Este domingo, 19 de abril, a partir de las 20, dará comienzo a las 19:30 el documental que muestra el detrás de escena de esta ópera realizada en los talleres escenotécnicos del Teatro Colón. Y a continuación, la función completa.

El domingo 19 de abril La Bohéme, una de las óperas más representadas del mundo, que formó parte de la temporada lírica 2018 del Teatro Colón, se suma al programa digital Cultura en casa, una web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad en un solo lugar: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

La transmisión dará inicio a las 19:30 horas, con el documental titulado Haciendo La Bohéme que muestra la trastienda de esta producción realizada en los talleres escenotécnicos del Teatro Colón. Y a continuación se verá la función completa de esta coproducción entre el Teatro Colón y la Opera de Tenerife (España). Con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en Escenas de la vida bohemia de Henri Murger, contó con la dirección musical del maestro Joseph Colaneri al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección escénica de Stefano Trespidi.

La Bohème, una opera de Giacomo Puccini.

La Bohéme cuenta la historia de los cuatro bohemios que viven al borde la miseria y que sufren y gozan por amor: el poeta Rodolfo, el pintor Marcello, el músico Schaunard y el filósofo Colline en un elenco encabezado por las voces más interesantes de nuestro medio y el mundo.

Nueva producción de La Bohème: Coproducción entre el Teatro Colón ...

Estos contenidos y los que ya fueron vistos como la ópera Turandot de Giacomo Puccini, el documental Haciendo Turandot, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos y el Ballet El lago de los cisnes, entre otros, podrán encontrarse y disfrutarse en la página oficial del Teatro Colón ingresando a www.teatrocolon.org.ar/es/culturaencasa así como en sus redes sociales oficiales:

Facebook: www.facebook.com/TeatroColonOficial

Youtube: www.youtube.com/teatrocolontv

La bohème' en el Teatro Colón: Auspiciosa bohemia

El Teatro Colón forma parte también de OLA (Opera Latinoamérica), organización sin fines de lucro que agrupa teatros de ópera iberoamericanos cuya misión es difundir y promover el arte lírico en la región. En la página oficial de OLA, ingresando a www.operala.org, podrán encontrarse todas las novedades sobre las transmisiones y los links para poder disfrutarlas.

La Bohème” se verá en vivo en Plaza Vaticano con entrada gratuita ...

El objetivo de Cultura en casa, que se irá nutriendo progresivamente de contenido, consiste en mantener la cultura presente en cada casa de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.