La ciudad del futuro: revelan nuevas imágenes de The Line, la construcción más grande del mundo

La estructura se basa en una serie de proyectos de alto nivel concebidos por el príncipe Mohammed en Arabia Saudita para diversificar la economía del reino y dejar de depender del petróleo


El plan para crear la estructura más grande del mundo ya está en marcha y, a pesar de que no estará lista hasta dentro de 50 años, tras varias semanas de obra se mostraron nuevas imágenes de la construcción. Se trata de The Line, un megaproyecto para crear una ciudad que se extenderá en línea recta a través del desierto en Arabia Saudita. La comunidad albergará a unas cinco millones de personas cuando esté totalmente terminada.

Las nuevas imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Giles Pendleton, quien hizo su trabajo desde las alturas. The Line, que tendrá un costo de un billón de dólares, estará formada por dos edificios paralelos de 500 metros de alto, 200 metros de ancho y 120 kilómetros de largo conectados por pasarelas que correrán en una línea a través del terreno costero, montañoso y desértico, según cientos de páginas de documentos de planificación confidenciales que exponen la idea en detalle.

La construcción se basa en una serie de proyectos de alto nivel que conforman Neom, un desarrollo concebido por el príncipe Mohammed para diversificar la economía del reino y dejar de depender del petróleo.

Neom se está construyendo en la provincia de Tabuk, en el noroeste de Arabia Saudita
Neom se está construyendo en la provincia de Tabuk, en el noroeste de Arabia SauditaThe Line

Neom se está construyendo en la provincia de Tabuk, en el noroeste de Arabia Saudita, y se espera que incorpore tecnologías de ciudad inteligente y funcione como destino turístico. El sitio está al norte del Mar Rojo, al este de Egipto al otro lado del Golfo de Aqaba y al sur de Jordania.

The Line, el ambicioso proyecto en Arabia Saudita
The Line, el ambicioso proyecto en Arabia SauditaThe Line

Sin embargo, arquitectos y economistas pusieron en duda su viabilidad debido a que el proyecto Neom también pretende que se trate de una ciudad utópica sin autos, carreteras ni ningún tipo de emisiones que dañen el planeta. Además, en el desierto se encontrarán “aerotrópolis”, suburbios construidos en torno a un aeropuerto futurista que unirá a la nueva ciudad con gran parte del resto del mundo en unas pocas horas.

A pesar de las críticas, las fotos indican que el trabajo en The Line ya está en marcha. Las imágenes de los drones muestran cómo los constructores están trabajando en las primeras fases del proyecto, con camiones y otros equipos pesados en el desierto, mientras que numerosas excavadoras parecen estar marcando una gran línea en el suelo que será el armazón sobre el que construirá la ciudad del futuro.

Las imágenes de los drones muestran cómo los constructores están trabajando en las primeras fases del proyecto
Las imágenes de los drones muestran cómo los constructores están trabajando en las primeras fases del proyectoThe Line

Fuente: La Nación