La favorita de Messi: la milanesa argentina quedó primera en el ranking mundial de mejores carnes empanadas

El Atlas Taste ubicó al plato nacional en el podio, secundada por su versión napolitana; la noticia rápidamente se viralizó y las redes estallaron

Este domingo 16 de abril, se dio a conocer el ranking Taste Atlas a la mejor carne empanada y en los primeros dos lugares se ubicaron la milanesa y la milanesa napolitana. Ambos platos argentinos lograron posicionarse como los mejores del mundo, algo por lo que de seguroLionel Messi se pondría muy contento, ya que el capitán de la selección argentina es fanático de las que prepara su madre Celia Cuccittini. En lo que va del año 2023, nuestro país se destacó en el resto del mundo por sus distintas recetas tradicionales.

El ranking Taste Atlas es una guía “experiencial” de comida y gastronomía de cada nación y cultura. En su sitio web, se intenta recopilar las recetas más importantes y las que son representativas de cada país. Además de las reseñas de grandes chefs internacionales y de la opinión de expertos, año tras año suelen competir por el primer lugar diferentes producciones consideradas “populares” dentro de una sociedad.

encia deportiva a lo largo de sus años de entrenamiento, tuvo que respetar una dieta estricta, aún así, la preparación casera de su propia mamá es algo por lo que el 10 siempre clamó en sus encuentros con ella: “Es lo que más extrañaba”, advirtió.

Lionel Messi junto a su mamá Celia y las milanesas napolitanas que tanto ama
Lionel Messi junto a su mamá Celia y las milanesas napolitanas que tanto ama(Fuente: Instagram/@leomessi)

En 2021, en diálogo con diario Olé, intentó explicar por qué las milanesas de Celia eran las mejores, aunque nunca quedó del todo claro. “La salsa quizá es el secreto. No sé, comí muchísimas muy buenas. Otras personas las probaron y dijeron que es verdad, que son las mejores. Las como desde que soy chico… y viste que no todas las salsas son iguales”, contó Messi.

Tal es el fanatismo de las napolitanas que en el año 2013 publicó en su cuenta oficial de Instagram una fotografía en su casa junto a Celia y un plato de milanesas. “Comiendo las famosas milanesas napolitanas de mi mamá”, elogió el capitán del seleccionado nacional.

En 2012, reveló que esto es parte de su identidad y afirmó: “Nunca voy a perder la esencia del pibe de barrio”. Sin dudas esto lo llevará para siempre consigo, porque sí, no existe plato mejor alguno que el que nuestras madres puedan cocinarnos.

“Supremacía argentina”: las redes sociales estallaron con el resultado final del ranking

Existe una gran dicotomía a nivel mundial por el nacimiento de la milanesa. Como su nombre lo denomina, deviene de la ciudad de Milán, Italia, pero aún así, Austria también se atribuye el origen de la misma. A pesar de tantas idas y vueltas, además de tener en cuenta que el país de la pizza y la pasta no figuró dentro de las mejores diez carnes empanadas del mundo, el plato argentino sobresalió del resto y los usuarios locales lo celebraron de una manera peculiar en las redes sociales.

Las redes se colmaron de memes tras considerarse a la milanesa el mejor plato del mundo
Las redes se colmaron de memes tras considerarse a la milanesa el mejor plato del mundo(Fuente: Twitter)

En la sección de comentarios del posteo oficial de Taste Atlas, decenas de personas plasmaron sus reacciones a través del uso de memes. En su mayoría con insignias albicelestes. “Quiero creer en la supremacía argentina”; “Campeones del mundo en todo somos”; “Somos los mejores del mundo en todo lo culinario” y “Los italianos crearon un plato que se llama milanesa y nosotros napolitana. Ellos crearon la idea, nosotros la perfeccionamos”, fueron algunas de las opiniones al respecto.

Fuente: La Nación