La tragedia del submarino Titán: el impactante video animado que recrea cómo fue la implosión y el hundimiento

MIRÁ EL VIDEO. La imágenes publicadas por la empresa AiTelly ya cuentan con más de 9 millones de vistas en YouTube.

Adías de cumplirse un mes de la tragedia del sumergible Titán, en el que murieron cinco pasajeros durante una viaje de expedición al lugar donde se hundió el trasatlántico Titanic, una empresa especializada en animaciones de ingeniería en 3D publicó un video explicando el pasó a paso de cómo fue la implosión.

Se trata de la empresa AiTelly, que publicó hace 13 días una animación que recrea el momento de la implosión del sumergible. Las imágenes animadas rápidamente captaron la atención de los usuarios de YouTube donde ya alcanzó más de 8,2 millones de vistas.

A través de un video de seis minutos de duración, AiTelly recrea por medio de la animación cómo fue el paso a paso que llevó a la implosión del sumergible; la grabación comienza definiendo justamente este proceso.

La recreación de la implosión del submarino Titán

“Es un proceso de destrucción al colapsar hacia adentro sobre el objeto mismo. Donde la explosión se expande, la implosión se contrae”, se precisa al inicio del video, en relación a la definición de implosión.

“En una profundidad de casi 8000 metros, hay alrededor de 2540 kilos por 2 centímetros cuadrados de presión. Eso es casi 400 veces más la presión que experimentamos en la superficie”, se destaca.

Luego de la tragedia, muchos especialistas dieron su versión acerca de los motivos que pudieron haber ocasionado la implosión del sumergible de OceanGate, lo que aún se encuentra en materia de investigación.

A lo largo de la animación AiTelly adjudica la causa de la implosión a la construcción de fibra de carbono del Titan. “La tecnología existente se basa en acero, titanio y aluminio. Estos son los que evitaron que otros submarinos fueran aplastados. El Titán ha tenido un diseño experimental”, se precisa en el video.

El caso

El Titán, perteneciente a la compañía OceanGate Expeditios, desapareció el 18 de junio mientras exploraba los restos del Titanic en las profundidades del océano Atlántico. Tras una intensa búsqueda, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que los restos encontrados eran “consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación” y anunció el fallecimiento de los cinco pasajeros a bordo.

Los restos del Titán fueron hallados y extraídos del Océano el jueves pasado, 11 días después de su implosión. Estaban a 3810 metros de la superficie y a 488 metros del Titanic sobre el fondo del océano, indicó la Guardia Costera norteamericana.

Junto a los restos materiales, la Guardia Costera de Estados Unidos reveló haber hallado entre los mismos escombros “presuntos restos humanos” de las cinco personas que encontraban a bordo del vehículo marítimo creado por la empresa OceanGate, que implosionó durante una inmersión.

Fuente: La Nación